martes, 23 de marzo de 2010

Veo un Veracruz con hambre y sed de justicia: Yunes

* En la región Huasteca celebró el 87 aniversario de la creación de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz
* Chicontepec, tierra del fundador de la Liga, el coronel Adalberto Tejeda Olivares
* Rindió un homenaje a Luis Donaldo Colosio en el 16 Aniversario de su asesinato y retomó sus palabras


Opción de Veracruz Virtual
Chicontepec, Veracruz

Reunido con miles de habitantes de la zona de Chicontepec, el precandidato a Gobernador del Estado de los Partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a dar atención preferente a los que más lo requieren, especialmente a los habitantes de las zonas serranas que han sido olvidados y que necesitan de una atención prioritaria por parte del Gobierno.
“Veo un Veracruz con hambre y sed de justicia, ese Veracruz es el que tenemos que cambiar, yo ofrezco a los veracruzanos mi vocación y experiencia, con todo el corazón les digo que me he preparado toda mi vida para ser Gobernador del Estado”, destacó Yunes en el evento del 87 aniversario de la creación de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz.
Ahí, refrendó su compromiso para combatir la pobreza en Veracruz y dijo que será su prioridad número uno, porque hay 4 millones de personas en el Estado en situación de pobreza, por ello propone la implementación del programa “Hambre Cero” para que ningún veracruzano se quede sin comer, permitirlo, sería un agravio a la conciencia de todos los demás.
Igualmente señaló que se llevará a cabo un programa para que las personas vivan en condiciones dignas toda vez que hay 250 mil viviendas en el Estado que actualmente tienen piso de tierra y a través de éste programa todas contarán, cuando menos, con piso de cemento, un buen techo y una letrina ecológica
El precandidato del PAN-PANAL a Gobernador de Veracruz, dijo que es inmoral utilizar los recursos públicos para acarrear personas mientras hay necesidades tan grandes en Veracruz, en donde por cada litro de pintura roja que se compra se podrían comprar 15 litros de leche para niños desnutridos.
Señaló que los millones de pesos que se están tirando en las campañas del PRI debieran de destinarse a mejorar la condición de la gente pobre de la zona serrana.
Manifestó que le tocó promover la carretera de Alamo a Benito Juárez y de Benito Juárez a Chicontepec y también la carretera de Benito Juárez a la zona de los Tohuacos y a Huejutla.
“Conozco la región de Chicontepec como pocos la conocen, conozco a su gente y sé de las necesidades que están sufriendo, he trabajado en la zona durante muchos años y esa vocación y experiencia me permitirán trabajar cerca de la gente de esta región Huasteca”, dijo.
Yunes Linares también se comprometió a que el primero de diciembre instalará una oficina de representación del Gobernador del Estado en Chicontepec y en cada una de las zonas serranas de Veracruz para que sus habitantes no tengan que ir hasta la ciudad de Xalapa a realizar sus trámites.

No hay comentarios: