miércoles, 17 de marzo de 2010

Mi proyecto es incluyente: Duarte

• Alcalde de extracción panista se suma al Precandidato delPRI
• Alianza con las mujeres y los maestros “es indestructible”
• Inseguridad se combate con empleos y pobreza con generación de riqueza

Mónica Tejeda Hernández/ enviada
Castillo de Teayo, Veracruz

El precandidato a la gubernatura de Veracruz dio la bienvenida a su proyecto político al presidente municipal de Castillo de Teayo de extracción panista, Martín Rafael Rodríguez González, quien éste día lo recibió en su municipio.
Tras asegurar que su proyecto es incluyente, Javier Duarte de Ochoa agradeció el apoyo y por unirse a su precampaña al Alcalde de este municipio del norte de la entidad. “Mi proyecto es incluyente, donde todos cabemos, donde nadie sobra, donde todo aquel que quiera colaborar con su esfuerzo, talento y trabajo en la construcción de un Veracruz mejor, es bienvenido”.
Ante cientos de simpatizantes de este municipio, el Precandidato del PRI a Gobernador de Veracruz, dijo que hoy se viven nuevos tiempos de esperanza y anhelos que hacen que en Veracruz se tenga una perspectiva de aliento y desarrollo que “ha llevado a los veracruzanos a reflexionar sobre lo que nos ha costado llegar hasta aquí”.
Por ello, manifestó, quiere ser el Candidato del PRI para buscar la gubernatura de Veracruz y hacer realidad políticas públicas a favor de la población que más lo necesita, como las mujeres trabajadoras que tienen que hacer de mamá y papá a la vez y que aunque ya tengan la misma preparación que lo hombres en lo laboral, no reciben aún ni las oportunidades de trabajo suficientes ni el mismo sueldo que ellos.
Además, se comprometió con los adultos mayores a quienes brindó un amplio reconocimiento por su trabajo y aseguró que no permitirá que los programas sociales destinados a ellos, sean politizados en este proceso electoral.
Acompañado de la diputada local Clara Celina Medina Sahagún, la alcaldesa con licencia Blanca Batalla Herver y de militantes del PRI en Castillo de Teayo, Javier Duarte de Ocho presentó algunas de sus propuestas que hará como Candidato a la gubernatura de Veracruz y posteriormente aplicará siendo Mandatario Estatal.
En Tihuatlán se reunió con maestros
En su gira de este martes por el norte de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se declaró en Tihuatlán, como un aliado de las mujeres y los maestros “porque Veracruz necesita su guía y educación para seguir adelante”. En una reunión con miles de habitantes de la región presentes en la unidad deportiva municipal, el Precandidato priísta al Gobierno del Estado aseveró que su alianza con las mujeres y los maestros “es indestructible”.
Ahí, en la tierra donde reside el coordinador de los diputados veracruzanos en el Congreso de la Unión, Juan Nicolás Callejas y rodeado por maestros de la zona, el abanderado tricolor expresó su reconocimiento al magisterio de la entidad “porque es el mejor” y así lo reconoció la Secretaría de Educación Pública.
A pesar de las inclemencias del tiempo, los maestros presentes echaban porras a Javier Duarte, quien agradeció a los maestros “que con esfuerzo y vocación de servicio, educan y velan por el bienestar de nuestros niños y jóvenes”.
Al grito de “¡equipo, equipo!” y ante más de 10 mil maestros, campesinos, comerciantes y profesionistas, el precandidato priísta refrendó su compromiso con las mujeres y en particular con las madres solteras tihuatecas, “pues las mujeres que son padre y madre al mismo tiempo merecen mejores condiciones de trabajo para que no descuiden su familia”.
“Javier Duarte está con ustedes, desde aquí, desde Tihuatlán, quiero hacer mi compromiso con la mujer, en especial con las madres solteras, para generar políticas públicas que apoyen a aquellas mujeres que tienen que levantarse desde muy temprano para buscar el sustento de sus hogares y que todavía en la noche llegan a hacer las labores de hogar y a estar con sus hijos”, les dijo.
En Poza Rica recibió el apoyo de las mujeres
En la petrolera ciudad de Poza Rica, el Precandidato del PRI a Gobernador de Veracruz, afirmó que la inseguridad se combate con empleos y la pobreza con generación de riqueza. En su encuentro con mujeres priistas de Poza Rica, Javier Duarte advirtió que los falsos debates sobre la inseguridad y el desempleo sólo buscan reflectores y sacar provecho político.

Ante las mujeres priístas que lo declararon “candidato de la mujer”, Duarte de Ochoa se declaró listo para defender un proyecto que representa la tranquilidad social y económica de los veracruzanos, pues “nadie vendrá a construir plataformas con escenarios ficticios ni catastrofistas; en Veracruz estamos decididos a proteger a los veracruzanos para que nada impida que los niños sigan jugando en las calles”.
Durante un desayuno con mujeres de la región de Poza Rica y después de recibirlas una a una en compañía de su esposa Karime Macías, el Precandidato del PRI a Gobernador, aseguró que la pobreza es un rezago histórico del país que sólo se puede erradicar con la creación de empleos y las fuentes de trabajo se abren y aumentan cuando los empresarios tienen condiciones de seguridad -y no sólo financiera-, para invertir sus recursos.
“Pese a quien le pese, Veracruz es un estado seguro para los veracruzanos y vamos a seguir adelante porque nuestros niños, que son el tesoro más preciado y el futuro de Veracruz, tienen derecho a desarrollarse en un ambiente de tranquilidad; Veracruz es seguro y no me cansaré de repetirlo aunque sea una mala noticia para los enemigos del desarrollo”, aseguró.
En medio de porras y expresiones de apoyo de las mujeres presentes, quienes hicieron patente su respaldo al considerar que Duarte de Ochoa es el precandidato a la gubernatura con la única propuesta real de desarrollo, el priísta explicó que la inseguridad es un fenómeno social que sólo se puede explicar a partir de la falta de alternativas para el crecimiento de una sociedad, ante la ausencia de espacios para el desarrollo personal o familiar.
“Ahí es donde se encuentra la debilidad de las autoridades federales porque combaten a la delincuencia con policías y en Veracruz la combatimos con empleos y generación de riqueza, ésa es la gran diferencia no sólo en el enfoque sino en los resultados”.
Con su esposa Karime Macías de la mano, Duarte de Ochoa agradeció la distinción y confirmó que actualmente las grandes mujeres acompañan y caminan al lado de los hombres, incluso “delante de ellos para arrearlos”.

No hay comentarios: