viernes, 26 de marzo de 2010

Se compromete Javier Duarte con ganaderos de la Huasteca

* Buscará la reapertura del centro de acopio de leche “Campo Frío”

Mónica Tejeda Hernández/ enviada
Ozuluama, Veracruz

Javier Duarte de Ochoa, precandidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI se comprometió este día a lograr que el centro de acopio de leche “Campo Frío” en Ozuluama, permanezca abierto y además, que se generen las condiciones necesarias para conservar los empleos que se requieren en este sector tan importante de la economía veracruzana asentada en la zona de la Huasteca.
Y es que ganaderos de la zona de la Huasteca Veracruzana están preocupados debido al cierre del centro de acopio de leche “Campo Frío”, filial de la empresa Lala que representaba una fuente importante de ingresos para 500 productores de la región que lo abastecían de forma permanente. Dicho centro cerró la semana pasada por lo que productores lecheros quedaron en la incertidumbre.
Fausto Pulido Ramírez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Ozuluama, pidió al precandidato a la gubernatura de Veracruz por este partido, Javier Duarte de Ochoa, que incluya en su plan de trabajo, las medidas necesarias para devolverles esta importante fuente de empleos e ingresos a los ganaderos de esta zona.
“Hoy los ganaderos de Ozuluama venimos a pedirle su intervención ante las instancias pertinentes pues la semana pasada fue cerrado el centro de acopio de leche Campo Frío, afectando aproximadamente a 500 productores y a sus familias”, manifestó Pulido Ramírez al recibir en este municipio al Precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.
De inmediato, Javier Duarte tomó la petición y aseguró: “no vamos a permitir que ningún empleo se pierda en esta región por las dificultades del centro de acopio, vamos a trabajar desde ahora para que esto no suceda” y recordó que el compromiso con el sector ganadero lo tiene desde su nacimiento al provenir de una familia ganadera donde su padre, Javier Duarte Franco, fue presidente de la Unión Nacional Ganadera.
Ante miles de simpatizantes que vistieron de rojo a este municipio panista, Javier Duarte dijo que “con tristeza y coraje vemos lo que le está pasando a nuestro país que se está desmoronando en nuestras manos” y señaló que en Veracruz, su partido el PRI, ha sabido gobernar “y gobierna bien” por lo que pidió a los asistentes, su apoyo y confianza para alcanzar la candidatura y posteriormente, la gubernatura del estado.
Acompañado de Daniel Alvarado, secretario general del Movimiento Territorial local; Guillermo Díaz, precandidato a la diputación local por este distrito; Fausto Pulido Ramírez, presidente del Comité Directivo Municipal de Ozuluama y algunos presidentes municipales de la región, Javier Duarse te reunió este día con simpatizantes provenientes de los municipios de Tampico Alto, Cerro Azul, Pueblo Viejo, El Higo y Naranjos.
Panistas de la región se unen a su proyecto
Alrededor de cuatro mil panistas de toda la región de la Huasteca Veracruzana, se unieron este día al proyecto político del precandidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI, Javier Duarte ya que se dijeron decepcionados de su dirigente estatal.
“Por primera vez en la historia política de este municipio se está logrando la adhesión y fusión de gente arraigada al PAN”, manifestó Arturo Pesero Sánchez en representación de los militantes del PAN que renunciaron a su partido para brindarle su apoyo al también ex diputado federal del PRI.
“Nos unimos con un solo propósito y un fin común, que usted llegue a ser gobernador de Veracruz y le dé continuidad al trabajo de Fidel Herrera Beltrán”, agregó al asegurar que el actual Mandatario Estatal ha sido el único Gobernador que ha puesto su mirada en la Huasteca Veracruzana. “Nos ha apoyado demasiado y no tenemos palabras para agradecérselo, doctor Duarte, queremos que usted siga el camino del gobernador Fidel Herrera”.

No hay comentarios: