jueves, 18 de marzo de 2010

Soy de mano dura contra los delincuentes: Yunes

* Propone diez puntos para vivir con seguridad y tranquilidad
* "La seguridad de las personas es una de mis más importantes prioridades”.
* El precandidato a la gubernatura por Veracruz del PAN-PANAL, estuvo en Córdoba, Tezonapa, Omealca, Cuitláhuac y Yanga.

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

El precandidato a la Gubernatura de Veracruz, por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares, planteó hoy en Córdoba 10 puntos para resolver los problemas de inseguridad que vive el Estado de Veracruz.
Dijo que el objetivo central de su programa es la prevención del delito, evitar que los delitos se cometan, dijo que “en materia de seguridad como en la salud, es más importante prevenir que lamentar”.
Manifestó que debe impulsarse la cultura de la legalidad desde el nivel básico educativo, para que los niños y jóvenes aprendan a respetar la Ley como única vía para una convivencia social ordenada y tranquila. Y señaló que efectivamente es hombre de “mano dura”, que eso es lo que merecen los delincuentes, mano dura.
Yunes Linares propuso la creación de una policía estatal única, que sume todas las que actualmente existen, integrada con elementos capacitados, bien preparados y con la certificación que se requiere para ser policía.
Planteó igualmente establecer una plena coordinación con el Gobierno Federal a través del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal y aprovechar la valiosa información que tiene ésta última dependencia para llevar a cabo tareas de inteligencia para combatir a los delincuentes.
En particular propuso la creación de la Policía Intermunicipal Córdoba, Fortín, Amatlán de los Reyes, Cuitláhuac y Yanga, con aportación de recursos estatales. Esta daría servicio a mas de 300 mil habitantes de la región.
Se comprometió también a impulsar la creación de la Policía Intermunicipal Orizaba, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan de Cuauhtémoc, donde igualmente habitan casi 350 mil personas.
Aportó una serie de elementos que permitieron acreditar que la delincuencia ha crecido en Veracruz y que por lo tanto se deben tomar decisiones inmediatas para prevenir los delitos en el Estado.
Durante más de dos horas, ciudadanas y ciudadanos de Córdoba hicieron propuestas sobre esta materia al precandidato del PAN-PANAL, en esta nueva forma de hacer campaña.

No hay comentarios: