lunes, 15 de marzo de 2010

Formaliza el PANAL la precandidatura de Yunes Linares a la gubernatura de Veracruz

• Presenta 10 compromisos para mejorar la calidad de la educación en la entidad

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

Con Miguel Ángel Yunes Linares, los veracruzanos tendrán seguridad física y patrimonial “porque no podemos vivir en la zozobra permanente” y también se cumplirá el postulado constitucional de que todos tengan derecho a una educación de calidad y actualizada en condiciones de equidad, afirmó ante miles de agremiados –principalmente profesores- del Partido Nueva Alianza, su dirigente estatal, Ulises Ochoa Valdivia en el acto de formalización de la coalición PAN-PANAL denominada “Viva Veracruz”.
Bajo un ardiente sol de mediodía los militantes del PANAL y simpatizantes de la precandidatura de Yunes Linares, escucharon los discursos, primero de Ulises Ochoa, después de Ernesto Callejas Briones, dirigente de la sección 56 del SNTE, luego del senador Rafael Ochoa Guzmán y por último de Miguel Ángel Yunes Linares.
Ulises Ochoa, como presidente de la Junta Ejecutiva Estatal del PANAL, hizo entrega al ex Director General del ISSSTE de la constancia que lo acredita como su precandidato a Gobernador de Veracruz en alianza con el Partido Acción Nacional.
“La educación –dijo- debe ser uno de los objetivos estratégicos de todo programa de gobierno, porque de su excelencia depende que el país y el estado, alcancen altos niveles de competitividad y productividad, de bienestar humano y de desarrollo democrático”.
Por su parte, el dirigente de la sección 56 del SNTE y miembro del Consejo Estatal del PANAL, Ernesto Callejas Briones celebró también con los asistentes al acto celebrado en el campo de futbol de la unidad habitacional del Fovissste en esta ciudad capital, la nominación de Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato a Gobernador de Veracruz.
Agrego que “de manera libre e individual, los profesores hemos decidido estar con el amigo Miguel Ángel Yunes Linares, porque con él estamos seguros que tendremos un Veracruz mejor, porque tiene la determinación de seguir luchando a favor de la libertad, de la democracia, de la justicia, la soberanía y el desarrollo de la tierra que lo vio nacer”.
Callejas Briones consideró a Yunes Linares con la talla de ilustres veracruzanos como Sebastián Lerdo de Tejada, Ignacio de la Llave, Heriberto Jara y Úrsulo Galván y aseguró que con un gobierno encabezado por el Precandidato de la coalición los veracruzanos “vamos a tener la seguridad de salir y regresar a nuestros hogares, íntegros y salvos”.
En su turno al micrófono, el senador y dirigente nacional del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán señaló que el encuentro entre los militantes del PANAL y Miguel Ángel Yunes Linares “representa la culminación de un proceso de análisis y construcción de un proyecto político para nuestro estado, un momento decisivo en el que Nueva Alianza define el rumbo a seguir para convertir ideas en realizaciones”.
Enfatizó que sin duda “nuestra oferta electoral es la más completa, rigurosa y viable para enfrentar los retos de Veracruz y estoy seguro que tenemos en Miguel Ángel Yunes a un político de firmes convicciones y eficacia probada en la administración pública, un demócrata que concibe la acción de gobierno como oportunidad de servir a los sectores más amplios de la sociedad y a un veracruzano a carta cabal que comparte los anhelos de la gente”.
Puntualizó que Yunes Linares es “un precandidato ganador, con experiencia, visión y compromiso social incuestionable” y convocó a los profesores a sumar su talento, emoción y creatividad a la precampaña porque “con Miguel Ángel Yunes ganará Veracruz y ganaremos todos”.
Antes de pronunciar su mensaje a sus simpatizantes, Yunes Linares tomó el micrófono y su pedestal para ponerlo “en donde debe estar: en el sol, porque no se vale que unos estemos en la sombrita y otros en el sol”, gesto que provocó exclamaciones y aplausos de aprobación de parte de los asistentes al acto convocado por el PANAL.
El Precandidato a Gobernador del Estado por la coalición “Viva Veracruz” integrada por el PAN y el PANAL, estableció 10 compromisos concretos para mejorar la calidad educativa en el Estado y se comprometió a abatir el analfabetismo, a mejorar la infraestructura escolar, las condiciones laborales y sociales de los maestros veracruzanos y a que una maestra o maestro sea el Secretario de Educación si es elegido Gobernador.
“Yo quiero asumir ante ustedes un compromiso personal: el Secretario de Educación en Veracruz será un maestro, porque hay más de 150 mil maestros y no es posible que la educación esté en manos de inexpertos y no de quienes saben de las condiciones reales en que viven los maestros y las graves deficiencias de nuestro sistema educativo".
“No se vale maestros pobres frente a funcionarios de la educación ricos, tienen mi palabra de honor que juntos les vamos a hacer justicia y van a mejorar sus condiciones laborales y de vida”.
“Quiero hacer frente a ustedes un compromiso que sé que llegará a su corazón de maestros: en Veracruz, cero analfabetismo, porque no es posible que el 14 por ciento de nuestra población no sepa leer ni escribir, y eso no es responsabilidad de los maestros, sino de una mala planeación de la política educativa”, expresó.
Dijo que no es válido que en infraestructura educativa más de 3 mil escuelas en Veracruz no tengan servicios sanitarios y que la gran mayoría no tenga computadoras ni conexión a Internet.
Miguel Ángel Yunes Linares estuvo acompañado por su coordinador general de precampaña, Alejandro Vázquez Cuevas y el presidente del CDE del PAN, Enrique Cambranis Torres.

No hay comentarios: