miércoles, 17 de marzo de 2010

Presenta Yunes propuestas para resolver los 10 problemas más graves de Veracruz

* Comienza en Coatzacoalcos su precampaña para la gubernatura del Estado

Opción de Veracruz Virtual
Coatzacoalcos, Veracruz

Este lunes 15, en la ciudad de Coatzacoalcos, el precandidato a la Gubernatura del Estado de Veracruz por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes, presentó ante un grupo de ciudadanos sus propuestas para resolver los diez problemas más graves de Veracruz.
Yunes señaló que el objetivo es lograr un mejor Veracruz a partir de ideas y proyectos, viables, bien sustentados, y sobre todo dando cauce al gran potencial ciudadano que quiere participar en la transformación del Estado de Veracruz.
El documento denominado “Diez de Yunes para un mejor Veracruz” contiene planteamientos en materia de pobreza, empleo, seguridad, salud, educación, infraestructura, desarrollo agropecuario, medio ambiente, mujeres y jóvenes; y democracia, responsabilidad de servidores públicos, y participación ciudadana.
Entre las soluciones a estas problemas del estado, el precandidato del PAN-PANAL a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, destacó la creación del programa “Hambre cero” a partir de un programa de apoyo alimentario basado en tarjetas (monederos electrónicos) no en despensas; del seguro estatal de desempleo, el estímulo a la inversión y la creacion de empleos a través de apoyo fiscal a empresas que se establezcan en Veracruz, excentándolos hasta por dos años del pago del 2% a la nomina.
Así también una estrecha coordinación con el Gobierno Federal para promover la inversión extranjera en infraestructura portuaria, carretera, servicios turísticos y agroindustria.
En materia de Seguridad, Yunes planteó una plena coordinación con las autoridades federales para la prevención del delito, la creación de una policía estatal única, estrategias de inteligencia sustentadas en sistemas de videovigilancia de clase mundial, y en la capacitación en Israel de un grupos de expertos en inteligencia para prevenir la delincuencia, así como la dignificación y reconocimiento de la policía.
También destacó el compromiso de incorporar a todos los veracruzanos al Seguro Popular, el impulso a programas de prevención y cuidado de la salud sobre todo en obesidad y sobrepeso, cáncer de mama y cervicouterino y enfermedades de transmisión sexual, el intercambio de servicios entre instituciones públicas y privadas y dignificar la atención del sistema hospitalario y hacer más eficiente su operación.
Sobre el tema de Educación, el precandidato de la Alianza PAN-PANAL reiteró que se abatirá el analfabetismo en el estado a través del programa “Cero Analfabetas”, la rehabilitación de los centros educativos, la dotación de computadoras con Internet para todas las escuelas, el crecimiento de los programas de becas para incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios, y un punto por demás importante, mejorar la calidad y ampliar la cobertura de la Universidad Veracruzana (UV).
En infraestructura Yunes Linares, plantea la ampliación a 4 carriles de la carretera Paso del Toro - Alvarado – Lerdo de Tejada – Ángel R. Cabada – Santiago Tuxtla – San Andrés Tuxtla – Hueyapan de Ocampo – Acayucan; la construcción a 4 carriles de la carretera de Cardel a Gutiérrez Zamora; la construcción a 4 carriles de la autopista de Túxpan – Tampico entre otras.
Propuso recuperar en el centro de la ciudad de Veracruz 50 hectáreas ocupadas por vías de ferrocarril sin utilidad para construir un gran parque ecológico, deportivo, que tenga como centro la antigua estación del ferrocarril de Veracruz.
En el tema de desarrollo agropecuario, el licenciado Yunes Linares, destacó programas de apoyo para el cultivo de la caña, café, cítricos, ganadería, pesca, la capacitación a productores, y la gestión financiamiento para el cultivo del cacaco, la palma de aceite, y ampliar la superfice sembrada de maiz y sorgo.
En medio ambiente un programa de reforestación intensivo, incentivos fiscales al uso de tecnología no contaminante y uso de energías alternas.
Sobre el apoyo a Mujeres y jóvenes, Miguel Ángel Yunes Linares remarcó el programa de cero discriminación laboral y el fortalecimiento del sistema de guarderías para madres trabajadoras, así como programas de entrenamiento para vincular a los jóvenes al mercado laboral.
Sobre la Democracia, Responsabilidad de Servidores Públicos y Participación Ciudadana, el Precandidato a la gubernatura de Veracruz, propuso la desaparición del fuero constitucional que protege al Gobernador del Estado, a los Diputados Estatales y Presidentes Municipales; elecciones estatales y municipales organizadas por el Instituto Federal Electoral para disminuir los costos y garantizar imparcialidad.
También la disminución de 50 a 35 el número de diputados que integran el Congreso del Estado y reducir en un 50% el financiamiento público a los partidos políticos, considerando que todos cuentan con recursos provenientes del IFE.
En un evento que se destacó por la participación de la gente en contraste con el formato típico del mitin político tradicional, en un diálogo entre el precandidato y los ciudadanos, Miguel Ángel Yunes, destacó, por último, que su campaña será una campaña diferente, de ideas, de propuestas, moderna, alegre y austera, como lo demandan los veracruzanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo... en hora buena...