miércoles, 24 de marzo de 2010

Ni un veracruzano más fuera del estado: Javier Duarte

* Hay que cuidar la unidad de las familias
* La tranquilidad social, atractivo de inversión
* Empleos seguros y mejores salarios frenan la migración

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Ni un veracruzano más debe salir de la entidad porque la familia debe permanecer unida y porque Veracruz tiene todo para crear más oportunidades de empleo y mejores salarios, afirmó el precandidato priista, Javier Duarte de Ochoa, al asegurar que la seguridad es el pilar de la economía y en el estado existe la tranquilidad que los empresarios buscan para invertir su capital y generar nuevas fuentes de trabajo.
En un encuentro con la agrupación Antorcha Campesina y su dirigente Samuel Aguirre, reconoció el trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán por crear un ambiente de paz social, por resguardar la seguridad de los veracruzanos y ampliar los atractivos de inversión, pues la llegada de los juarochos confirma que la entidad es segura y con oportunidades laborales para que los migrantes regresen con sus familias.
“En el PRI estamos decididos a proteger a las familias veracruzanos, ni un veracruzano más tiene por qué salir de Veracruz ya que trabajaremos para generar todos los empleos que hagan falta, porque no descansaremos hasta conseguir mejores salarios y porque nuestros niños necesitan a su padre y a su madre juntos. ¡Contra la migración, el empleo! ¡Contra la inseguridad, el empleo! Y por ese camino nos mantendremos hasta conseguir que todos los veracruzanos regresen”, afirmó Duarte de Ochoa.
Ante líderes sociales, todos delegados antorchistas, el precandidato priista a la gubernatura lamentó que el país se desmorone por los embates de la crisis financiera, por la incapacidad de la Federación para administrar adecuadamente los recursos nacionales y por concentrarse en su lucha contra la delincuencia mientras descuidó el empleo, que es la demanda más sentida de la población y la fórmula para frenar la incidencia delictiva.
“El tema de la seguridad pública es muy importante, a los mexicanos nos gusta vivir en un clima de paz y armonía. Sin embargo, para que esas condiciones se den, tiene que haber empleo, desarrollo económico e ingresos para nuestras familias”, apuntó al expresar que la premisa fundamental del proyecto que encabeza es precisamente la generación de las condiciones apropiadas para que los veracruzanos cuenten con una mejor calidad de vida.
En su intervención, Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal de Antorcha Campesina, reiteró todo el apoyo y respaldo de la organización que dirige hacia el proyecto político de Javier Duarte, y aseguró que es la mejor persona para dirigir el rumbo del Veracruz futuro y para cumplir las expectativas de los veracruzanos que esperan más empleo y mejores salarios.
Fue entonces que el coordinador estatal del Frente Popular Antorchista, Pergentino Cortés Girón, tomó el micrófono para hablar a nombre de los campesinos del norte de la entidad y pedir al precandidato su apoyo para acabar con la reventa de los productivos y otros vicios que afectan a la cadena productiva de los veracruzanos.
Así que Javier Duarte de Ochoa refrendó su apoyo a las actividades agrícolas de la entidad y mencionó que se deben vincular a la productividad y desarrollo nacional a través de la generación de los elementos que permitan la optimización del trabajo que diariamente realizan los campesinos veracruzanos.
A su vez, Guillermo Piña Mina, representante de Antorcha Campesina en el municipio de Córdoba, coincidió con el precandidato priista al referir que la consecuencia de la falta de productividad en el campo es la migración, pero dijo estar seguro que Duarte de Ochoa cumplirá cabalmente sus compromisos, porque se ha caracterizado por responder siempre a los planteamientos de los antorchistas.
Como representante del gremio magisterial adherido a Antorcha Campesina, el profesor René Vargas Arreola, reconoció la propuesta integrada por el precandidato del PRI a la gubernatura en el proyecto político que dirige, enfocada al fortalecimiento de la educación en Veracruz.
“Definitivamente que la educación es la piedra angular del desarrollo de una sociedad pero, además, ahora es muy importante y necesaria para salir de la pobreza en la que se encuentra inmersa el país”.
Sandra Hernández Reyes, estudiante de bachillerato y representante de Antorcha Estudiantil, también manifestó el respaldo de los jóvenes veracruzanos hacia Duarte de Ochoa ya que, dijo, es un hombre consciente y una muestra de que los propósitos planteados por la juventud son posibles de lograr con empeño y dedicación.
Presentes en el evento también estuvieron los precandidatos del PRI a las diputaciones locales por Xalapa urbano y rural, Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, quienes coincidieron al reconocer la gran aportación que Antorcha Campesina ha hecho al priismo veracruzano, durante las jornadas electorales.

No hay comentarios: