miércoles, 24 de marzo de 2010

Esta es la nuestra, vamos a ganar: Yunes

Eliseo Tejeda Olmos
Misantla, Veracruz

El calor agobiante del mediodía no desanimó a los miles de simpatizantes del precandidato a Gobernador de Veracruz por la coalición PAN-PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares, para escuchar su propuesta de trabajo para ser elegido primero como Candidato y después como jefe del Ejecutivo estatal al triunfar en la elección del domingo cuatro de julio.
Luego de caminar por la calle de Madero, a unos metros del templete fue levantado en hombros por sus correligionarios, quienes lo vitorearon y aplaudieron cuando alzó la señal de la victoria con ambos brazos, entusiasmados todos con la canción de “Color de esperanza” de Diego Torres.
Saludando de mano al mayor número posible de asistentes, especialmente a los hombres, mujeres y jóvenes que se apretujaban junto a un frágil templete en el que le acompañaron los dirigentes locales del PAN, Nueva Alianza, la diputada federal Alba Leonila Méndez y la ex diputada Irma Chedraui Obeso, el Precandidato a Gobernador tomó la palabra.
“No vengo de turista a conocer Misantla, porque desde niño la conozco. Estuve aquí cuando sufrió el embate de la naturaleza al desbordarse las aguas del río que atravesaron la ciudad”, recordó Yunes.
Reiteró aquí que “una campaña política se gana con ideas y propuestas, moviendo almas, sacudiendo conciencias” y por eso convocó a quienes reúnan dos condiciones: amar a Veracruz y buscar progreso y justicia para los veracruzanos a que se incorporen a su proyecto político porque en el “tienen espacio todos, de cualquier partido o sin partido, que cumplan esas dos condiciones”.
Exhortó a los profesores militantes de Nueva Alianza a que no se dejen intimidar por caciques del magisterio que los amenazan con quitarles bonos si el próximo cuatro de julio votan por Miguel Ángel Yunes o los quieren comprar con mentiras como el de darles puntos en la carrera magisterial.
“Al único que se le va a aquitar el bono cuando sea Gobernador de Veracruz –afirmó Yunes sonriente- será al Secretario de Educación”.
Puntualizò que para gobernar Veracruz, se requiere vocación, corazón y experiencia. “Yo pongo a disposición de ustedes mi deseo, mi tiempo, mi ánimo, mi vocación y todo el cariño que tengo por Veracruz; quiero decirles que esa vocación y ese corazón para trabajar por Veracruz tiene un complemento importante: estoy preparado para ser Gobernador, me he preparado toda mi vida para serlo“.
Preguntó a los asistentes que llenaron varias cuadras de la calle Madero si estaban de acuerdo en que el precandidato a diputado local por este distrito con cabecera en Misantla, fuera el profesor Gustavo Moreno Ramos, militante de Nueva Alianza, a lo que la muchedumbre respondió al unísono ¡si! y gritó “Gustavo, Gustavo, Gustavo”.
Al levantarle la mano a Moreno Ramos, el Precandidato de la coalición PAN-PANAL destacó que en esta misma calle hicieron lo mismo con Víctor Domínguez y con Alba Leonila Méndez, quienes ganaron en su momento la elección para alcalde de Misantla y diputada federal, respectivamente.
“Por eso estoy seguro que vamos a ganar, ésta (elección) es la nuestra, la vamos a ganar los veracruzanos”, exclamo convencido el precandidato del PAN-Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares.

No hay comentarios: