viernes, 26 de marzo de 2010

Infraestructura carretera, necesaria para el desarrollo de nuestros pueblos: Duarte

Mónica Tejeda/ enviada
Huayacocotla, Veracruz

El desarrollo de las vías de comunicación en indispensable para que los municipios mas apartados del estado puedan alcanzar un verdadero desarrollo económico, resaltó el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte, en intensa gira por los municipios de Huayacocotla y Benito Juárez.
En este municipio, Duarte se comprometió a que una vez elegido Gobernador, concluirá -por ejemplo-, la carretera que comunica a este municipio con Zontecomatlán, vía muy necesaria para el desarrollo de la industria de la madera, característica de esta zona serrana y la de Huayacocotla-La Selva y Puerto Conejos-Huayacocotla, “vamos a trabajar para darle mejores espacios a la silvicultura, fortaleza económica de la región”.
También se refirió a las cadenas productivas que surgen en estas zonas y a las cuales se comprometió a buscar los mecanismos necesarios para lograr que adquieran el valor agregado que necesitan en beneficio de los productores.
Además, agregó, dará prioridad a la pavimentación de las calles de este municipio y la construcción de la planta de tratamiento “que son elementos que van a permitir darle mayor fortaleza económica”.
“Tengo un afecto especial en Huayacocotla porque hace ya casi 20 años acompañé a mi padre aquí a establecer una asociación ganadera como líder de ganaderos, aquí tengo amigos entrañables con los que comparto un proyecto de futuro”, comentó al reunirse con cientos de simpatizantes que acudieron este día a escuchar su propuesta de trabajo y su petición de apoyo para ser el Candidato del PRI a Gobernador de Veracruz.
“Mi reconocimiento a su esfuerzo, su trabajo cotidiano al gran esfuerzo que diariamente aun hacen para realizar sus actividades cotidianas, voy a poner todo mi esfuerzo para contribuir al mejoramiento de sus condiciones” dijo a la gente de la sierra en Benito Juárez al reconocer que aunque se ha hecho mucho en estos últimos años, aun falta hacer más por esta región del estado”.
En esta zona con alto índice de población indígena, el Precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz manifestó que se requiere especial atención a “nuestros hermanos indígenas, aquellos que nos dan identidad, nuestras raíces y bases”, para integrarlos al desarrollo económico del estado a través de la educación y cultura con el debido respeto a sus costumbres.
Acompañado de los alcaldes de la región, los precandidatos a la diputación local de estos distritos y autoridades locales de su partido, Javier Duarte recorrió en la recta final de su precampaña para ser el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, los municipios más alejados del norte veracruzano.

No hay comentarios: