domingo, 7 de marzo de 2010

Coatzacoalcos se vistió de rojo con los petroleros que apoyan a Javier Duarte

Mónica Tejeda Hernández
Coatzacoalcos, Veracruz

Esta ciudad y puerto se vistió de rojo luego de varios días de niebla y vientos nocturnos. La ciudad entró en algarabía este domingo cuando parecía que todos se dirigían al Hemiciclo de los Niños Héroes donde -entre batucadas, porras y mantas de apoyo-, los petroleros del sur del estado esperaban a su líder, Carlos romero Deschamps quien venía acompañado de su ahijado, Javier Duarte de Ochoa en el marco del Día de la Familia.
Una hora después de lo programado, las personalidades comenzaron a subir al presidium, una detrás de otra hasta que apareció en el escenario a quien tanto esperaban: el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Antonio Romero Deschamps.
Su presencia levantó el ánimo de los convocados, pues venía con un propósito y los petroleros respondieron a su llamado lanzando porras a quien es un hombre cada vez más conocido por todos los veracruzanos: Javier Duarte de Ochoa.
Después de reconocer el talento, trabajo y liderazgo de su padrino, Duarte saludó a los asistentes al gran mitin de apoyo a su precandidatura rumbo a la gubernatura de Veracruz y refrendó la alianza y cohesión que existe entre los petroleros y "la fidelidad".
"Si alguien tiene duda del potencial del sur, que venga a Coatzacoalcos y aprecie el trabajo de su gente, que ha hecho de este lugar el mejor sitio para vivir", manifestó entusiasmado al ver abarrotado el punto de reunión con las personas que llegaron representando 15 diferentes secciones del sindicato petrolero.
Agregó que para todos los veracruzanos y mexicanos, es motivo de reconocimiento el esfuerzo que hacen los petroleros y les manifestó que "en Javier Duarte encontrarán siempre a su mejor aliado, porque los trabajadores petroleros y la sociedad trabajaremos para impulsar la economía de nuestro estado".
Es hora de cosechar lo sembrado
Veracruz -aseguró el Precandidato del PRI a Gobernador de Veracruz-, es un estado con rumbo, crecimiento y estabilidad, por ello, ante la Nación, cuenta con un Gobierno consolidado y con una gran visión de futuro llevada al éxito por el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, de quien gracias a su trabajo ahora ha llegado la hora de cosechar lo sembrado.
“Soy un hombre honesto y de resultados” dijo a los asistentes al multitudinario mitin y les pidió de manera humilde, su apoyo para ser el Candidato que triunfe con el PRI para encabeza un Gobierno limpio, que entregue buenas cuentas. "Es tiempo de avanzar unidos para alcanzar el desarrollo económico y lograr una mejor estabilidad social".
Para ello, aseveró Duarte, nadie como el PRI es capaz de interpretar y dar cauce a las necesidades de la gente. "Nadie como los priístas sabemos el valor de la palabra empeñada y el compromiso sin tropiezos ni enfrentamientos, porque somos el único partido que hace de las causas sociales su razón de ser".
Miles de gorras rojas se alzaron, los tambores retumbaron y las porras y gritos de apoyo llenaron el sitio que tuvo como fondo tuvo al mar del Golfo de México y como escenario, un lugar emblemático de un puerto próspero.
Después de saludar nuevamente a decenas de sus correligionarios, Javier Duarte partió hacia el siguiente evento en otro punto del Estado donde sus simpatizantes ya lo esperaban con el mismo entusiasmo.

No hay comentarios: