sábado, 6 de marzo de 2010

Pipo Vázquez podría dejar la curul local para coordinar la campaña de Yunes Linares

* La diputada cordobesa, María de los Ángeles Sahagún Morales sería la nueva coordinadora del grupo legislativo del PAN

MIRIAM OLALDE
IMAGENVER.COM
Xalapa Veracruz

El diputado panista Alejandro Vázquez Cuevas podría asumir la coordinación de la precampaña del precandidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que el cargo de coordinador del grupo legislativo podría recaer en la diputada cordobesa, María de los Ángeles Sahagún Morales.
Previo a la sesión extraordinaria del pleno del Congreso, el legislador panista fue entrevistado al respecto, y aunque no lo acepto, no descarto que pueda asumir la coordinación de la precampaña y posteriormente la campaña del abanderado panista.
"Eso lo decide el candidato, y si yo cuento con su confianza, haré mi mayor esfuerzo por ayudarlo a llegar a la gubernatura de Veracruz, pero esa es una decisión que deberá tomar él".
-¿Pero no lo descarta?
-Tampoco lo descarto, se que hace falta un coordinador con un perfil político de mucha cercanía con el PAN, de contacto ciudadano, de experiencia en el tema y se que poseo algunas características de ellas, pero esa decisión la toma el aspirante en su momento.
Agregó "pero no adelantemos nada, les aseguro una acción responsable en caso de haber un llamado a distinguirme con ese cargo. Insisto llegado el momento haremos el comentario y por el momento no tengo esa información, ya que es reservada para el mismo".
Refirió que en caso de ser llamado, dejaría la coordinación del grupo legislativo del PAN, y consideraría si solicitaría licencia como diputados.
Y aunque no quiso opinar quien quedaría como coordinador de la bancada, trascendió que la diputada oriunda de Córdoba, María de los Ángeles Sahagún podría asumirla.
En otro tema. Vázquez Cuevas lamentó la salida de Gerardo Buganza, ya que tenía otras alternativas para quedarse en Acción Nacional, sin embargo dijo que es respetarse su decisión "pero esto no acaba hasta que acaba y que cae el out 27 y eso es hasta el 4 de julio, por lo pronto yo seguiré trabajando todos los días para buscar la unidad del PAN".
Y dejo en clara que en la PAN hay un gran proyecto "que hoy que se llama Miguel Ángel Yunes Linares, y eso es algo que hay que destacar la decisión fue tomada en democracia, al interior del CEN Nacional producto de un acuerdo que ellos mismos suscribieron –refiriéndose a los tres precandidatos".
Finalmente ante las supuestas declaraciones de Mauricio Duck y Sergio Penagos de que seguirán a Buganza, Vázquez Cuevas hizo un llamado a "todo aquel que este por tomar su decisión a que vea en Acción Nacional sus mejores alternativas, y que si sirvo de puente de vínculo para unificar estas diferencias, aquí me tienen para servir siempre a Acción Nacional y soy un convencido que todos debemos de apoyar y fortalecer la candidatura de Yunes Linares".

No hay comentarios: