lunes, 29 de marzo de 2010

Duarte, ungido candidato del PRI a Gobernador

Mónica Tejeda Hernández/ enviada
Boca del Río, Veracruz

Con la asistencia de mil 510 delegados de los mil 634 que conforman la Convención Estatal del PRI, fue elegido por unanimidad como Candidato a Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien agradeció a otros aspirantes que hayan preferido el bienestar del partido antes que los interés personales.
Ya ungido como Candidato del PRI a Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa destacó la postura de quienes en otra ocasión, mostraron interés por buscar esa misma posición y sin embargo prefirieron el bienestar del partido antes que las aspiraciones personales.
“Gracias a Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla, Ranulfo Márquez Hernández, Reynaldo Escobar Pérez, Adolfo Mota Hernández, Víctor Arredondo Álvarez, Elvia Ruiz Cesáreo y a todos aquellos que de una u otra forma han participado en este proceso siempre anteponiendo al frente los intereses de nuestro partido y los de Veracruz a cualquier interés personal, no les voy a fallar”, manifestó.
También agradeció a los priístas de siempre y a “los recién llegados”, a los que militaron en otros partidos y los que llegaron sin filiación alguna a sumarse al proyecto político del PRI para contender juntos en el proceso electoral que viene.
Javier Duarte dijo asumir la candidatura agradecido y comprometido con la militancia que lo apoyó para llegar hasta este lugar. “Es gracias a su entrega, trabajo y lealtad que hoy estamos en condiciones de emprender una nueva jornada que habrá de llevarnos a más logros para todos los veracruzanos”.
“Tengo plena conciencia del tiempo que vive Veracruz y los retos que vienen por delante, bajo la dirección del gobernador de Fidel Herrera los anhelos de la gente se han hecho realidad convirtiéndose en desarrollo y transformación social”, agregó al agradecer al Mandatario Estatal su presencia en esta convención y de su esposa, Rosa Borunda de Herrera.
Veracruz –aseguró-, ha sido otro después de Fidel Herrera “y las nuevas generaciones asumimos el compromiso de seguir por el camino correcto” por ello, se comprometió a encabezar un gobierno que esté cercano a la gente y continuar con la apertura de nuevos espacios de convivencia y pluralidad que el Gobierno actual ya emprendió.
“Que nadie se confunda, ser agradecido es un valor indispensable en el hombre y no ser servil como algunos quisieren verlo”, aseveró, luego de reconocer el apoyo que ha recibido por parte de personalidades del priísmo, apoyo que lo llevó a formar parte del Gobierno del Estado y después del Congreso de la Unión.
Aseguró sentirse orgullo de formar parte del que consideró, “el mejor partido del país conformado por la mejor gente e impulsado por los mejores principios que los ha llevado hasta ahora, mantenerse unidos. Por eso los priístas sabremos marcar la agenda de los cambios en Veracruz, hemos tenido el compromiso de mantener la unidad para poder responder con eficacia a los reclamos de la sociedad, unidad que se logra a un sentido de responsabilidad”.
El proceso de selección
Ceferino Tejeda Uscanga, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI explicó que en cumplimiento a la base de la convocatoria para elección al candidato a gobernador del estado para el periodo 2010-2016 de su partido, el pasado 24 de febrero se presentaron ante la comisión dos solicitudes de registro, dictaminándose procedente al día siguiente de su recepción, la de Javier Duarte.
Al ser ratificado de inmediato sobre la resolución, comentó, Javier Duarte emprendió una precampaña una vez informado del monto correspondiente a los gastos aprobados para la misma por el Consejo Político Estatal.
Por su parte, agregó, la Comisión Estatal de Procesos Internos, conformó los instrumentos de apoyo que en lo subsecuente realizarían las tareas de preparación de la reunión de hoy, “para ello los delegados políticos del PRI y coordinadores electorales distritales fueron instalados como instancias de apoyo y asistentes técnicos respectivamente”.
En el periodo comprendido entre el 28 de febrero y el 6 de marzo, informó, se llevaron a cabo 21 asambleas territoriales mismas que aportaron un total de 817 delegados territoriales que asistieron a esta convención de delegados, mientras que el Movimiento Territorial y otras organizaciones del partido, conforme a su propia normatividad llevaron a cabo asambleas para elegir a otros 163 delegados.
En tiempo y forma, tanto el consejo político nacional como estatal fueron notificados de la acreditación de los integrantes de ambos cuerpos colegiados, el consejo político estatal en pleno con sus 653 consejeros son parte de esta convención.
Javier Duarte de Ochoa recibió la constancia de mayoría que lo declara Candidato Electo a la gubernatura de Veracruz por este partido para el periodo 2010-2016 de manos del presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Ceferino Tejeda Uscanga, quien momentos antes declarara válida su elección gracias a la unanimidad presentada en la votación económica de los delegados asistentes, misma que fue acreditada por Eduardo Panes Campillo, notario no. 16 de esta demarcación.
Acompañaron al hoy Candidato del PRI a Gobernador de Veracruz, su esposa Karime Macías de Duarte; el gobernador Fidel Herrera con su esposa Rosa Borunda de Herrera; Eduardo Aubry De Castro, presidente del partido Verde Ecologista; Jorge Carvallo Delfín, todavía presidente estatal del PRI; el ex gobernador Miguel Alemán Velasco y Fernando Moreno Peña, delegado nacional del tricolor, entre otras personalidades del priísmo veracruzano.

No hay comentarios: