martes, 16 de marzo de 2010

Postula el DIA a Dante Delgado como candidato a Gobernador

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Ante más de 600 personas reunidas en el Teatro Francisco Javier Clavijero de esta ciudad, los líderes nacionales de Convergencia, PRD y PT formalizaron la instalación del frente político Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), en el estado de Veracruz, con un acto que consolida la unidad de los tres partidos que lo conforman.
Luis Walton Aburto, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, respaldó la candidatura del senador con licencia Dante Delgado Rannauro a la gubernatura del estado.
"Hoy es un gran día, en el que los convergentes venimos a dar apoyo a nuestro líder moral con experiencia y edad para gobernar", afirmó el presidente de Convergencia ante cientos de voces que clamaban ¡Dante, Dante!
Aseguró Walton que el senador veracruzano con licencia tiene programa y proyecto de gobierno, por lo que confió en que será el próximo gobernador de la entidad. "Veracruz debe saber que Dante Delgado tiene experiencia y capacidad para gobernar, que no viene a confrontarse, sino con un programa de gobierno", recalcó el presidente de Convergencia.
Anticipó Luis Walton que en los próximos comicios el DIA se enfrentará al derroche de dinero, y al fraude electoral, pero aseguró que tendrá el apoyo de los veracruzanos, "porque el estado debe salir adelante y necesita ser nuevamente el número uno y Dante sabe cómo hacerlo", indicó. Al término de su discurso Luis Walton Aburto refirió que Convergencia va a festejar el triunfo de Dante Delgado cuando tome posesión como gobernador del estado.
El coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, refrendó que este acto de unidad de las tres fuerzas permitirá a la izquierda progresista ganar. "Unidos hoy podemos volver a ganar y aquí estamos para ratificar nuestra unidad", dijo.
Afirmó que el candidato del DIA ganará la próxima elección y tendrá la posibilidad de unificar al estado.
"Tenemos con quien y con qué ganar y hacer que Veracruz vuelva a ser ejemplo de desarrollo del país y recuperar el liderazgo político y la capacidad de unir a los veracruzanos. Entonces hizo un llamado a evitar pleitos internos de candidaturas y a construir una plataforma a favor de la sociedad.
En su intervención, Dante Delgado manifestó que dialogará con todos los sectores para presentarles su propuesta y procurar el bienestar y el desarrollo que esperan los veracruzanos.
Enfatizó el político cordobés: "Vamos a ir unidos, pésele a quien le pese, para recuperar el poder y ponerlo al servicio de la sociedad; por eso vamos a ganar el gobierno de Veracruz".
"Vamos a ganar porque representamos la mejor propuesta para el desarrollo de Veracruz, porque el DIA abandera las causas más sentidas de la sociedad. La batalla está ganada de nuestro lado, porque vamos a abanderar las causas de nuestro pueblo, vamos a trabajar unidos", reiteró el senador veracruzano.
En el acto estuvieron, además del senador Luis Walton; el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez; el coordinador del grupo parlamentario de Convergencia en el Senado de la República, senador Luis Maldonado Venegas; el coordinador del grupo parlamentario de Convergencia en la Cámara de Diputados, diputado Pedro Jiménez León; Alberto Anaya, integrante de la dirección nacional del Partido del Trabajo y el dirigente estatal de Convergencia, Adrián Ávila Estrada; los senadores Francisco García Lizardi y Juan Fernando Perdomo, entre otros dirigentes convergentes.

No hay comentarios: