viernes, 19 de marzo de 2010

El PRI, con todo para ganar: Javier Duarte de Ochoa


• Iniciaron este viernes las precampañas de los aspirantes a diputados
• Precandidatos priistas, hombres y mujeres con vocación de servicio
• Con buenos resultados de gobierno habrá victoria segura

Mónica Tejeda/ Enviada
Cuenca del Papaloapan

Este día comenzaron formalmente las precampañas del Partido Revolucionario Institucional para las 30 diputaciones locales en Veracruz. El precandidato a Gobernador, Javier Duarte, dio el banderazo de salida a los aspirantes a las candidaturas de Cosamaloapan, Elena Zamorano Aguirre y San Andrés Tuxtla, Tomás Montoya Pereira.
“Hoy inician las precampañas de los precandidatos a las diputaciones locales por nuestro partido el PRI. Sin duda –afirmó categórico ante miles de priístas-, son mujeres y hombres talentosos que representan el esfuerzo, compromiso y trabajo que significan la vinculación y la cercanía con nuestra sociedad”.
Duarte confió en que el próximo 4 de julio, su partido obtendrá la victoria en los 30 distritos que se disputarán en Veracruz.
“Compartir con ellos este proceso electoral, dijo, me llena de orgullo, pues su contienda asegura el futuro de nuestro estado. Con ese compromiso que existe, vamos a poder consolidar lo que ha costado tanto trabajo y años a los veracruzanos poder construir”.
Al realizar una intensa gira de trabajo de precampaña hacia la candidatura del PRI a Gobernador de Veracruz, Javier Duarte dijo a los miles de correligionarios y simpatizantes de los municipios de Ángel R. Cabada, Tlacotalpan y Alvarado, que “el PRI, ha demostrado una vinculación con la gente porque no ha dejado de trabajar. El PRI es un partido que sabe gobernar y gobierna bien, el ejemplo más claro de la forma de ser de los veracruzanos, es el primer priísta de Veracruz, un gran cuenqueño veracruzano, Fidel Herrerra Beltrán”.
“Juntos los veracruzanos -manifestó ante los miles de simpatizantes que pintaron de rojo las calles y acudieron a escuchar su plataforma de trabajo-, han podido superar los obstáculos, las adversidades y las crisis que se han presentado, por más difíciles que han sido”.
Por esa razón pidió que el próximo domingo 4 de julio, refrenden su apoyo a lo que consideró “las bases que llevan hacia un camino de progreso, desarrollo y bienestar”.
Reiteró que el PRI “tiene todo para ganar las elecciones” porque en este partido “hay hombres y mujeres con gran vocación de servicio y contra el trabajo y los resultados, nadie puede vencernos, porque los priístas somos garantía de desarrollo económico y social y no jugamos con el futuro de la gente”
Entre porras, expresiones de apoyo, aplausos y gritos que demostraban la efervescencia priísta, el Precandidato al Gobierno del Estado, acompañado por el primer priísta de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios; Antonio Méndez Gamboa, dirigente de la CNPR y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI; Roque Espinoza Thomas, dirigente de la CNC en Lerdo de Tejada; Rafael Lira Sánchez, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC y el diputado local Manuel Rosendo Pelayo, el Precandidato a Gobernador enfatizó que el PRI se caracteriza por ser un partido vinculado a las causas de la sociedad.
Por su parte, con el termómetro político hasta arriba, Santiago Avendaño Barrios, anticipó que el rojo será el color que identifique a todos los veracruzanos.
PRI, UN PARTIDO QUE SÍ RESPONDE A LA GENTE
Al continuar con su agenda de actividades, el Precandidato priísta a la gubernatura se reunió con la militancia de Tlacotalpan; allí, entre el colorido de la ciudad, reiteró que “el PRI es el único partido que se preocupa por las necesidades de los veracruzanos y sus sectores productivos” y como ejemplo del impulso a los productores habló de la industria azucarera que actualmente vive uno de sus mejores momentos.

“En este año, cuando los 22 ingenios azucareros de Veracruz están moliendo caña y se espera una gran zafra azucarera, el compromiso del PRI con los productores de caña de azúcar se reafirma y en el pasado, cuando los cañeros tenían la incertidumbre en el pago de sus liquidaciones y preliquidaciones, ahí estaban los priístas respaldando”, recordó.
En esta bella ciudad ribereña, declarada como patrimonio cultural de la humanidad, Duarte de Ochoa se comprometió a continuar impulsando las artes y la cultura de Veracruz: “esta tierra que identifica a Veracruz, tierra del arpa y del son jarocho, rodeada de cuenqueños alegres y orgullosos de su identidad jarocha, encontrará en mí a su máximo promotor”.
Con el atardecer, la Perla del Papaloapan se vistió y brilló con el rojo por el contingente de priístas que caminaban a un lado y seguían al Precandidato del PRI a Gobernador en su recorrido por el Bulevar Principal, ya que quiso saludar uno a uno y mano a mano a los tlacotalpeños que encontraba a su paso.
Primero visitó el mercado y los restaurantes de la zona para saludar a sus propietarios, pero al llegar a La Flecha marcó un alto para comerse un rico arroz a la tumbada que preparó doña Aurelia Arredondo Ayala, la propietaria del restaurante que cumplió 55 años de tradición.
Ya en la Plazuela Miguel Hidalgo, Duarte de Ochoa se encontró con miles de militantes, aunque antes de presentar su proyecto político hizo una pausa y pidió un minuto de aplausos para rendir un reconocimiento a don Guillermo Cházaro Lagos, el máximo expositor decimista y poeta oriundo de Tlacotalpan, quien lamentablemente falleció este jueves.
“El son jarocho, la décima, están de luto. Tío Guillo era uno de los más grandes exponentes de nuestra música a nivel nacional, un veracruzano ejemplar, preocupado por conocer más de nuestra historia y nuestras raíces para reflejarlo en notas musicales. Guillo, recibe nuestro cariño donde quiera que estés”, expresó Duarte de Ochoa al condolerse por la pérdida que representa para la cultura veracruzana.

No hay comentarios: