sábado, 20 de marzo de 2010

La lucha de “El Potro”, será continuada: Duarte

* Recibe apoyo de los cañeros en Cardel

Mónica Tejeda Hernández
Cardel, Veracruz

La lucha por conseguir que las tarifas eléctricas bajen en Veracruz, continuará hasta lograrse el objetivo, aseveró el precandidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI, Javier Duarte de Ocho, quien este día se reunió con miles de simpatizantes, muchos pertenecientes al sector cañero en el estado.
“Esa gran lucha que emprendió un gran amigo, un aliado, mi hermano el Potro, no vamos a pararla, vamos a continuarla hasta lograr el objetivo”, manifestó ante miles de seguidores que acudieron al campo deportivo de la sección 19 en Cardel para refrendarle su apoyo en la carrera por la búsqueda de la gubernatura en Veracruz.
“Por eso es que hoy estoy aquí con ustedes, para pedirles con humildad y cariño, sabedor de la gran responsabilidad que esto significa su respaldo para ser candidato a gobernador”, aseguró al comprometerse con el sector agropecuario y los grupos vulnerables, a trabajar por su bienestar de llegar a la gubernatura de Veracruz.
“El PRI sabe gobernar y gobierna bien”, dijo con entusiasmo a la gran ola roja de gente que abarrotó este lugar, personas provenientes de municipios de la región como Paso de Ovejas, Puente Nacional, Camarón de Tejada, Úrsulo Galván, Soledad de Doblado, Actopan, La Antigua, Paso del Macho y Actopan entre otros.
Reconoció la labor de los líderes cañeros ahí presentes, Daniel Pérez Valdez y Adrián Sánchez Vargas por los que aseguró, México y el sector cañero, tengan una perspectiva de futuro, industria que aseguró, será respaldado como hasta ahora lo ha hecho el Gobierno Estatal con la tecnificación y la capacitación del campo veracruzano.
Cañeros piden liberación de “El Potro”
El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar-CNC del Ingenio La Gloria, Juan Carlos Molina Palacios pidió al precandidato por la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte, su compromiso para liberar al que consideró, un preso político por el Gobierno Federal actual.
“Aquí en esta zona tenemos un movimiento, la resistencia civil encabezada por nuestro ex diputado conocido cariñosamente como El Potro, un amigo que ganó la diputación por el partido azul pero reflexionó y al ver el trabajo de Fidel herrera, se le unió provocando que el Gobierno Federal lo tenga como un preso político y exigimos que lo saquen”, aseveró el Líder cenecista.
No podemos, dijo, seguir pagando los recibos de luz con esas tarifas “porque de nada nos sirve arriesgar nuestra vida con la nucleoeléctrica en Laguna Verde si pagamos más que otros estados que reciben nuestra energía”.
“Necesitamos Javier el compromiso de nuestro partido y tuyo como nuestro precandidato para seguir avanzando en la tecnificación y desarrollo del campo”, agregó Molina Palacios al mismo tiempo que le pidió que los cenecistas, llevar al triunfo a los precandidatos del PRI que participarán en la contienda del próximo 4 de Julio en el estado.
Acompañaron a Javier Duarte, la precandidata por el distrito de la Antigua, Karime Aguilera Guzmán, el secretario de la Sedarp, Juan Humberto García Sánchez, el ex diputado Adolfo Mota, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Daniel Pérez Valdez, Adrián Sánchez Vargas, líder nacional del sindicato de trabajadores azucareros de la República Mexicana y el ex diputado federal por el PAN, Agustín Mollinedo Hernández.
Mollinedo se une a precampaña de Duarte
El operador político del ex panista y aspirante a la gubernatura de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, el ex diputado federal Agustín Mollinedo Hernández, se unió este día a la precampaña del precandidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI, Javier Duarte de Ochoa
“Me da mucho gusto que me invites a tu proyecto, el proyecto de la fidelidad por México y para Veracruz, Javier Duarte, cuentas con todo mi apoyo”, manifestó el ex diputado federal Agustín Mollinedo Hernández que al ser reconocido formalmente como un miembro más del equipo en apoyo a la plataforma política de Javier Duarte.
Ante miles de simpatizantes del PRI de la zona centro de Veracruz, el Precandidato a la gubernatura de Veracruz, dio la bienvenida a su proyecto al ex diputado federal del PAN y operador político del ex senador, Gerardo Buganza Salmerón que en días pasados también renunciara al Blanquiazul.
“En mi proyecto las puertas están abiertas, nadie sobra y todo aquel que quiera participar en la construcción de este gran estado, lo podrá hacer desde este espacio”, manifestó Javier Duarte como presentación del que consideró, un gran líder social, el ex diputado federal, Agustín Mollinedo Hernández.

No hay comentarios: