sábado, 20 de marzo de 2010

Que en Veracruz nadie padezca hambre, primera prioridad de mi gobierno: Yunes

* Se comprometió a instalar una oficina de representación personal del Gobernador del Estado en cada una de las zonas serranas y particularmente en Zongolica
*El precandidato del PAN-PANAL a Gobernador de Veracruz estuvo en Mixtla de Altamirano, Zongolica, Atlahuilco y Orizaba

Vicenta Castañeda
Mixtla de Altamirano

En el municipio más pobre de Veracruz -y uno de los 10 en ese mismo renglón en el país-, Mixtla de Altamirano, el precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz por los partidos PAN-PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció una serie de medidas para combatir la pobreza y la marginación.
Ante una realidad que calificó como “dolorosa”, en la que mas de dos millones de veracruzanos se encuentran en pobreza alimentaria, Yunes señaló que dentro de sus 10 propuestas, la primera de ellas y la de mayor prioridad es el programa “Hambre cero”, un programa estatal alimentario, con el cual se apoyará a las familias que lo requieran para adquirir productos alimenticios de primera necesidad sin condicionamientos políticos.
Dijo que éste programa funcionará mediante la expedición de monederos electrónicos que podrán canjearse en el sistema de tiendas DICONSA o en cualquier cadena comercial y se comprometió también a llevar el programa de desayunos escolares a todas las escuelas que lo requieran.
Dentro del programa de combate a la pobreza se incluye dotar de piso de cemento a 250 mil viviendas que actualmente tienen piso de tierra.
Yunes Linares, se comprometió igualmente a mejorar los servicios de salud, que tienen cobertura física amplia pero carecen de médicos y medicinas.
Después de escuchar por mas de dos horas a mujeres, hombres y jóvenes indígenas de Mixtla de Altamirano y otros municipios de la Sierra, quienes se quejaron del abandono en que se encuentran, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a instalar una oficina de representación personal del Gobernador del Estado en cada una de las zonas serranas y particularmente en Zongolica, para que desde ahí se coordinen todos los programas gubernamentales sin que las personas se tengan que trasladar hasta la ciudad de Xalapa.
El precandidato de la Coalición “Viva Veracruz” señaló que mantendrá esta campaña de ideas, propuestas y cercanía con la población, que no es justo ni ético que mientras la población padece hambre, se destinen millones y millones de pesos al acarreo de personas, en lugar de dedicarlos a comprar leche para los niños desnutridos de Veracruz.
Después de Mixtla, Miguel Ángel Yunes Linares se traslado a Zongolica, Atlahuilco y Orizaba donde sostuvo reuniones con militantes del PAN y Nueva Alianza.

No hay comentarios: