sábado, 27 de marzo de 2010

Yunes convoca a los jóvenes a una revolución por el cambio

* Los exhorta a que sea pacífica, de ideas y propuestas, teniendo como únicas armas el cerebro y el corazón
* Se compromete a trabajar con ahínco para darles oportunidades de estudio, de empleos bien pagados y para que vivan seguros


Eliseo Tejeda Olmos

Boca del Río, Veracruz

Miguel Ángel Yunes exhortó a cientos de jóvenes provenientes de diversos puntos del estado para que en Veracruz “iniciemos una revolución pacífica, que tenga como alma, el corazón y el cerebro; una revolución que mueva la conciencia de los veracruzanos; una revolución en la que los jóvenes sean la base sustantiva de este ejército, con su alegría, con su fuerza y esperanza, para tener un Veracruz mejor”.
Convocados por la Secretaría de Acción Juvenil del PAN, los jóvenes se dieron cita en la playa “Pelicano” de Boca del Río. Aquí, el Precandidato a Gobernador de Veracruz por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes, les dijo que “la juventud se lleva en el corazón y en la mente. Hay jóvenes viejos, que se han quedado en el pasado y que quieren hoy que Veracruz de un salto hacia atrás”.
Explicó que “lo importante es la vitalidad, el empuje, la frescura en las ideas y no la edad” y destacó la presencia del Senador Cesar Leal Angulo, a quien llamó “joven ejemplar”. Yunes Linares convocó a todos los jóvenes reunidos en un ambiente de fiesta, para que a partir de este día se empiece a escribir una nueva y mejor historia y a 99 de que se lleven a cabo las elecciones, se comience a trabajar en el diseño de lo que será el Veracruz del futuro.
Acompañado de su esposa Leticia Márquez y sus hijos Fernando y Miguel Ángel, alcalde de Boca del Río, a 12 días de iniciada su precampaña, el precandidato a la Gubernatura de Veracruz del PAN-PANAL se mostró seguro y firme de obtener la candidatura y el triunfo el 4 de julio.
“En mis recorridos encuentro en los veracruzanos la voluntad de hacer valer su voz para que Veracruz empiece a cambiar, tenemos que luchar todos juntos porque se de éste cambio. Este cuatro de julio, vamos a ganar”, dijo.
Yunes recordó una frase del mártir de la democracia en Chile, Salvador Allende, que dijo “ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción”, por eso insistió en que en los jóvenes veracruzanos está la fuerza necesaria para llevar a cabo una revolución pacífica, de ideas y propuestas y los invitó para que el primero de diciembre, ya como Gobernador electo, lo acompañen a tomar posesión del Palacio de Gobierno en Xalapa.
Cerró de ese modo su intervención entre aclamaciones de los jóvenes y recibió de un pequeño que cargó en sus brazos, un gallo que significa que el PAN, “tiene al mejor gallo para Gobernador de Veracruz”.
Posteriormente, el Precandidato del PAN se trasladó a Tlacotalpan en donde se comprometió con la población a crear nuevos empleos y la construcción a cuatro carriles de la carretera Paso del Toro - Alvarado – Lerdo de Tejada – Ángel R. Cabada – Santiago Tuxtla – San Andrés Tuxtla – Hueyapan de Ocampo – Acayucan y la ampliación a cuatro carriles del ramal Buenavista-Tlacotalpan.
Mañana domingo estará en Coatzacoalcos para presidir un mitin de apoyo al diputado local con licencia Gonzalo Guízar Valladares, quien será el candidato del PAN a Presidente Municipal del antiguo Puerto México.

No hay comentarios: