* Broma del mal gusto lo de las bombas en el Palacio Legislativo
Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz
A diferencia de otros estados de la República que participaron el pasado 4 de julio en las elecciones locales, en Veracruz, será el Tribunal Electoral Federal quién elegirá el nuevo gobernador de esta entidad.
Dijo que ya pasó lo más fuerte el 4 de julio, sin embargo pidió respeto para los electores, “yo creo que, independientemente de lo que resuelvan los Tribunales jurídicamente en cada juicio electoral, lo más importante es la defensa de los votos y que los veracruzanos nos pronunciamos en la urna”.
Bernal Rivera hizo mención de las elecciones presidenciales de 1988 y 2006 protagonizadas por Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.
El legislador, recordó como la sociedad civil, en su momento, colmó y llenó plazas públicas en apoyo a ambos candidatos derrotados. El PRD defendió triunfos legítimos contra PRI y PAN; dijo ahora en Veracruz el partido Acción Nacional intenta defender su triunfo.
Como legítimo calificó el diputado del Sol Azteca, el que los ciudadanos se inconformen con los resultados de la pasada Jornada Electoral, “es legítimo que pidan la limpieza de la elección, pero también que se respete a terceros que solo votan por una democracia absoluta en el país”.
En otro tema y a pregunta de las presuntas amenazas de muerte en contra de diputados locales y posibles atentados en el recinto plenario con la colocación de bombas, “es una broma de muy mal gusto”.
Lamentó que se difunda ese tipo de excusas para justificar la inactividad legislativa desde hace casi cinco semanas, “se trata de una bomba política electoral”.
Como vicepresidente del Congreso del Estado dijo no tener conocimiento sobre ese tipo de amenazas y en caso que las haya tienen que presentar las denuncias penales correspondientes.
Finalmente sostuvo que el grupo legislativo del PRD ha insistido en que se le dé una explicación del porqué el pleno legislativo no ha sesionado desde hace cuatro semanas y hasta el momento no ha tenido respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario