lunes, 26 de julio de 2010

Hoy resultado final del TEPJV sobre elección de Gobernador

* Desecha mayoría de recursos de inconformidad y acredita inconsistencias administrativas en 260 casillas electorales

Mónica Tejeda Hernández
Foto Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz desechó este medio día en sesión del consejo, casi la totalidad de los recursos de inconformidad y acumuladas presentados por la coalición Viva Veracruz y el partido de Convergencia para la revisión de los cómputos distritales correspondientes a la elección a gobernador.
Los magistrados electorales, Gregorio Valerio Gómez, José Lorenzo Álvarez Montero y el magistrado presidente, Daniel Ruiz Morales, presentaron las resoluciones de dichas impugnaciones en su mayoría, infundadas y extemporáneas.
Mientras tanto, acreditaron también inconsistencias en su mayoría de tipo administrativo, del cómputo de 260 casilla electorales que por cambios en la ubicación de la casilla o presencia de personas que no contaban con el nombramiento de funcionarios de casillas, fueron anulados.
En el caso de la acusación conjunta de la coalición Viva Veracruz y el partido de Convergencia de supuesto dolo y error en el cómputo de las actas electorales, los magistrados determinaron una falta de pruebas que la acreditaran, por lo que de esta manera, la impugnación correspondiente fue declarada como improcedente.
De esta manera, únicamente fueron atraídas por el Consejo del TEPJV, las primeras causales con solicitud de nulidad de los cómputos de las actas electorales por las inconsistencias administrativas mencionadas.
La elección no puede ser anulada como lo solicitó la coalición Viva Veracruz, debido a que aún no es considerada como válida, explicó el magistrado presidente, Daniel Ruiz quien afirmó que los cómputos distritales no fueron anulados por la falta de inconsistencias graves.
El consejo del TEPJV reiniciará sesión este día en punto de las cinco de la tarde, donde se espera, se dé la determinación final sobre el resultado del cómputo de los distritos electorales y por lo tanto, se declare al gobernador electo.

No hay comentarios: