lunes, 5 de julio de 2010

Más de cien mil votos respaldan el triunfo de Duarte

Mónica Tejeda Hernández
Fotos Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

El total de las actas electorales computadas por el PRI, dan una victoria irrebatible a Javier Duarte, candidato a la gubernatura por la coalición "Veracruz para adelante" quien está cien mil votos arriba de su competidor más cercano, informó en conferencia de prensa Adolfo Mota Hernández, vocero del abanderado priísta.
Acompañado por dirigentes de su partido y del candidato Javier Duarte de Ochoa, Mota Hernández mostró a los medios de comunicación diversas cajas que contenían las copias de las actas proporcionadas por los representantes generales de casillas de todos los municipios de Veracruz.
"La fortaleza de esta elección con el 100 por ciento de casillas instaladas nos permite afirmar que es una elección firme, contundente, de acuerdo a todos los indicadores y en nombre de todos los candidatos de la coalición, reconocemos la participación de los ciudadanos", agregó Adolfo.
Dijo que la Coalición permanecerá atenta a los llamados de la sociedad y del árbitro de la contienda, el Instituto Electoral Veracruzano, pero atendiendo los resultados hoy presentados, "quiero categóricamente asegurar que defenderemos el triunfo como lo hicimos en las urnas, de Javier Duarte, con la comunicación con la sociedad, la coalición y sus candidatos le felicitan".
Adolfo Mota destacó que las actas mostradas se encuentran debidamente notariadas, lo que respalda aún más el triunfo inobjetable del Abanderado tricolor a quien consideró como “gobernador electo y se llama Javier Duarte de Ochoa".
Voy a encabezar un buen gobierno: Javier Duarte
Por su parte, luego de informar del total de las copias de actas electorales que la coalición "Veracruz para adelante" tiene en su poder, Javier Duarte de Ochoa agradeció a la ciudadanía por vencer al abstencionismo en una jornada electoral que contó con la participación del 55 por ciento de los votantes.
"Soy el veracruzano mas votado en la historia de sus elecciones y eso me compromete a encabezar un buen gobierno, incluyente, transparente, sensible pero sobretodo cercano a la gente y de resultados”, declaró a los representantes de los medios de comunicación.
Al final del día, consideró, “quien salió victoriosa fue la sociedad veracruzana, ayer ganó Veracruz" y calificó como espléndida la jornada electoral del domingo 4 de julio.
Respecto a la posibilidad de que estas elecciones sean llevadas a los tribunales por sus adversarios, Javier Duarte aseveró que las elecciones se ganan en las urnas, no obstante, se dijo un hombre institucional, profesional y respetuoso de las autoridades y las instituciones.
Judicializar las elecciones es un derecho constitucional de los candidatos, agregó, pero “ésta sólo sería una medida desesperada de quien quiere obtener el triunfo bajo cualquier circunstancia. Es obvio que quien de alguna u otra manera tiene una pretensión y por una circunstancia clara y contundente como la aquí expresada no va a lograr ese objetivo, va a buscar cualquier forma que le permita acercarse a esa meta".
"Es un derecho adquirido que respeto, pero creo sin duda y de manera categórica que una elección se gana con votos, no en los tribunales y nosotros ganamos con muchos votos", puntualizó.

No hay comentarios: