jueves, 22 de julio de 2010

“A Celso Pulido le faltaron anginas para pedirle a Dante que declinara”

* Juan Carlos Krause reta a Romero Aquino “a que salga del closet”

Inés Martínez Rivera
Foto Antonio Palacios/ Imagenver
Xalapa, Veracruz

Antes de pensar el renunciar al PRD en Veracruz, Juan Carlos Krausse Rivera, ex secretario general del Sol Azteca dijo estar enfocado a trabajar en la alternancia en Veracruz, al tiempo que llamó a la Dirigencia estatal de su todavía partido político, a convocar a un consejo estatal urgente con el fin de hacer un balance político y de los resultados de la elección pasada.
En conferencia de prensa dijo que la dirigencia del PRD debería convocar a un consejo estatal y ver porque en la pasada elección se obtuvieron menos de 300 mil votos y se ganaron las alcaldías más pequeñas.
Krausse Rivera y Jaime Garcés Veneroso, sostuvieron que “al dirigente estatal del PRD, Celso Pulido le faltaron anginas para pedirle en su momento la declinación a Dante Delgado y formar un bloque opositor”.
También dio respuesta a las declaraciones de sus homólogos de partido, Enrique Romero y Celso Pulido, respecto a que será expulsado de las filas del partido por seguir respaldando a Yunes Linares, y afirmó que él sólo siguió una ruta crítica interna.
“Soy respetuoso de la postura de ellos y tengo información de la posición de Enrique Romero Aquino, de que se encarga de expulsar. Yo le contesto a Romero Aquino que salga del closet”, refirió el todavía militante del PRD.
En el tema de la elección a gobernador, Krausse Rivera dijo que no tiene la menor duda que el Tribunal Estatal Electoral otorgará el triunfo a Duarte, sin embargo será el Tribunal Federal quien podría anular o revocar la elección constitucional.
Ante este escenario dijeron que de anularse la elección, el Congreso local que se instala en el mes de noviembre podría nombrar a un gobernador provisional; entre los que están Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla o el panista Juan Bueno Torio.
Krausse Rivera precisó que “el Tribunal Estatal Electoral lo más seguro es que califique el presunto triunfo de Duarte, pero queda la siguiente etapa que es el Tribunal Federal, que entrará a fondo el estudio de la materia y el escenario puede revocar o anular la elección constitucional. Si la revoca, Yunes Linares sería el gobernador, si anula la elección, el Congreso que se instala en noviembre acordaría con las dirigencias nacionales quien o quienes podrían ser el gobernador provisional”.

No hay comentarios: