jueves, 22 de julio de 2010

Exigen la renuncia de Aubry de Castro a la dirigencia estatal del PVEM

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

Militantes veracruzanos del Partido Verde Ecologistas de México (PVEM) exigieron la renuncia de su dirigente estatal Eduardo Aubry de Castro Palomino, a quien acusan de haberle faltado interés en proyectos políticos, abuso financiero, incapacidad y su arrogancia.
“Aubry de Castro sólo se dedicó a cultivar su imagen personal, sus relaciones públicas y sociales, a gastar el dinero que no era suyo, sino del partido, se llenó de arrogancia y se le olvidó que su trabajo era a favor del Partido Verde Ecologista de México”, indicó Concepción Hernández Pérez, coordinadora del partido en Córdoba.
En conferencia de prensa, Hernández Pérez y Gerardo Lima, representante del comité de Coatepec, responsabilizan al líder de haber sufrido pérdida de votos en la pasada Jornada Electoral.
Por su parte Hernández Pérez, dijo que en Córdoba los 5 mil militantes piden la destitución de Eduardo Aubry, y por Coatepec los 2 mil afiliados, más la militancia que existe a lo largo y ancho de la entidad.
Dijo que el PVEM desde que obtuvo su registro a nivel nacional había venido presentando un crecimiento, no sólo en Veracruz, sino a nivel nacional, “en este sentido, en el año 2000 llegamos a gobernar en cinco municipios y teníamos 24 regidores y un diputado local, además de obtener un 4.12 por ciento en la votación estatal y ahora nada”.
Cuando los resultados del 4 de julio tuvieron una vergonzosa caída, ya que bajaron a una votación del 1.77 por ciento y debido a ello el partido está en crisis.
Ante el panorama anterior piden la destitución del líder estatal, pero reiteraron el respaldo al líder nacional, Jorge Emilio González, y tambien manifestaron su apoyo a Javier Duarte de Ochoa, virtual ganador a la gubernatura del estado.
Aseguraron que también los comités municipales de Xico, Emiliano Zapata, Martínez de la Torre, Tlaltetela, Teocelo e Ilamatlán coinciden con la demanda, por lo que el 100 por ciento de los militantes quieren la salida de su dirigente en Veracruz.

No hay comentarios: