Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz
Un grupo de simpatizantes del PAN llegaron hasta las oficinas del Instituto Electoral Veracruzano para pedir que se realice el conteo de voto por voto y casilla por casilla pues aseguraron, su candidato, Miguel Ángel Yunes Linares, es quien obtuvo el mayor número de sufragios este 4 de julio.
Encabezados por Gely Guzmán Vásquez, un grupo de personas que sirvieron como observadores de casilla de parte del blanquiazul el pasado 4 de julio, se reunieron a las afueras de las oficinas del IEV donde el Consejo General comenzó de nueva cuenta la sesión permanente para recibir los resultados del conteo distrital de los votos.
Durante las pasadas elecciones, acusó Guzmán Vásquez, como representantes de casillas sufrieron de varias irregularidades como el hecho de que les negaran las copias de las actas electorales al grado de mantenerlos en las casillas hasta las 7 de la mañana.
Al emitir gritos a favor de su candidato, Miguel Ángel Yunes Linares, los manifestantes exigieron que se realice el conteo de voto por voto y casilla por casilla pues, aseguraron, quien obtuvo la mayoría de estos sufragios para gobernador fue el abanderado por su partido.
“No vamos a dejar que nos roben el triunfo”, sentenció al asegurar que su presencia en el Instituto, se daría con total pacifismo pues su único objetivo es que el IEV, “como cada institución que sirve a los veracruzanos, debe respondernos para que de una manera legal como debe de ser, se emitan los resultados del conteo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario