miércoles, 7 de julio de 2010

No hay motivos para impugnar la elección de Gobernador, considera observador electoral

Inés Martínez Rivera
Foto Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Víctor Hugo Zeferino Ruiz, uno de los observadores electorales de la contienda del 4 de julio, sostuvo que la Jornada Electoral se llevó a cabo en paz y tranquilidad, al tiempo que resaltó que no hay motivos ni razones para impugnar la elección a gobernador en el Estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, dio a conocer que se logró la participación de más del 57 por ciento del electorado, cifra importante de participación luego de tanta especulación.
Desmintió, que por lo menos en Xalapa se diera el secuestro o robo de urnas el día de la jornada electoral, por lo que hizo un llamado a los partidos políticos inconformes con los resultados que arrojó el Programa de Resultados Preliminares (PREP), para que se preparen legalmente y denuncien con pruebas las supuestas anomalías.
“El paquete fuerte lo tienen los partidos políticos quienes no están respetando a la sociedad, por lo que deben prepararse y presentarse ante las autoridades que corresponda en caso de que quieran una impugnación y no traten de alterar el orden de la sociedad”, señaló.
Finalmente, Zeferino Ruiz, destacó que hubo un total de mil 200 observadores electorales en todo el Estado, los cuales no se percataron de ningún incidente, ya que el único problema fue el contratiempo de instalación de casillas.

No hay comentarios: