lunes, 26 de julio de 2010

Asumo la estafeta con responsabilidad y compromiso: Duarte

* Continuará el gran trabajo realizado por la administración del gobernador Fidel Herrera, manifiesta
* Llama a la unidad, “no es tiempo de confrontación ni división”


Mónica Tejeda Hernández

Foto Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Luego de recibir el acta que lo acredita como gobernador electo de Veracruz por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa aseveró que no es tiempo de confrontación ni división sino que al contrario, llamó a la unidad "más allá del discurso”.
Los retos del país y el estado, señaló, requieren de una suma de voluntades y conjunción de esfuerzos al tiempo que reconoció el trabajo realizado por la administración del aún gobernador, Fidel Herrera, el que dijo, ha sido cercano a la gente y acertado en sus decisiones por lo que dijo, asumirá la estafeta con responsabilidad y compromiso.
"Hoy se da la culminación de un proyecto en el que tomaron parte millones de veracruzanos, ciudadanos determinados a que su derecho a elegir se convierta en un buen gobierno, de calidad, de resultados y de respuestas, ciudadanos que aplicaron sus capacidades y tiempo a organizar unos comicios ajustados a la ley, partícipes, capaces de incorporar a la vida institucional del estado, todas las expresiones y preferencias que conforman nuestra pluralidad".
A partir del 1 de diciembre, destacó, iniciarán los trabajos de un ambicioso programa de gobierno el cual aseguró, se encontrará sustentado en la plataforma electoral además de los compromisos adquiridos frente a los veracruzanos, "pero también, y ese es el reto, haremos que este programa de gobierno sin perder su naturaleza y esencia, sea capaz de incorporar la propuestas e iniciativas que se presentaron a la consideración de la sociedad veracruzana durante la campaña".
Al ratificar su respeto a la estructura del sistema de gobierno del país, Javier Duarte se comprometió a establecer una relación constructiva y respetuosa con los integrantes de los poderes que lo conforman además de ofrecer su apoyo a las administraciones municipales que también están a punto de comenzar.
"Confirmo mi profundo respeto y absoluto reconocimiento al gobierno de la república que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa, mi gobierno mantendrá una alianza permanente e incondicional con la administración federal en la tarea común que a todos nos ocupa y preocupa que es el beneficio de Veracruz y de México".
Javier Duarte aseguró que efectuará las acciones que ofreció durante su campaña, para mejorar la calidad de la educación, para elevar los índices de seguridad y el orden jurídico, "para hacer nuestra economía más competitiva, más eficaz".
"Trabajaré por que los recursos públicos que pertenecen a todos, se usen con eficacia, equidad y transparencia, trabajaré porque Veracruz tenga mejor infraestructura que impacte positivamente al desarrollo", agregó.
El desempeño de todo el personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz, se basó en un trabajo extenuante para cumplir con éxito las encomiendas que les exige la ley, dijo, por lo reconoció la ética y profesionalismo con la que lo llevaron a cabo.
"Hoy comienza un nuevo tiempo para Veracruz, un claro destino que nos impulsa hacia adelante, con vigor, entusiasmo y admiración de vencer adversidades y construir un futuro mejor para todos, vayamos juntos hacia ese futuro, vayamos juntos hacia adelante", puntualizó.

No hay comentarios: