jueves, 8 de julio de 2010

Primera alcaldesa electa de Xalapa; pierde PAN Boca del Río

Mónica Tejeda Hernández
Fotos Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Con el avance del conteo distrital de las actas electorales en Veracruz, se han comenzado a entregar las constancias de mayoría a los candidatos electos de los distintos municipios y distritos que se disputaron el pasado 4 de julio, proceso en el que la alianza "Veracruz para adelante" conformada por los partidos PRI, PVEM, PRV y la asociación política Vía Veracruzana, cuenta ya con 19 alcaldías.
Con los primeros resultados dados a conocer por los consejos municipales del IEV, la coalición "Veracruz para adelante" ya pasó a la historia al contar con la primera presidenta municipal electa de Xalapa -la capital del estado-, Elízabeth Morales, quien obtuvo el triunfo gracias al voto de 96 mil 506 xalapeños.
Por otra parte, destaca también el papel de Salvador Manzur, candidato de la misma coalición para contender por la alcaldía de Boca del Río actualmente en manos del PAN, donde el abanderado tricolor obtuvo la victoria por 33 mil 980 votos, más de mil sufragios arriba de su más cercano contrincante, el abanderado de la alianza "Viva Veracruz".
Otros candidatos de la coalición "Veracruz para adelante" han obtenido también ya su constancia de mayoría que los acredita por parte del órgano electoral como alcaldes electos.
Tales son los casos de Gabriela Cruz Muñoz de Acula; Juan Carlos Rivera Rendón de Acatlán: Rafael Martínez Morales en Cosautlán de Carvajal; Eliuth Cervantes Ramírez de Catemaco; Enrique Molina Arrioja de Carlos A. Carrillo y Carlos Sigales González de Jesús Carranza.
También los candidatos electos de Minatitlán, Leopoldo Torres García: de Nanchital, Alfredo Yuen Jiménez; Naolinco, Genaro Pérez López; Pánuco, Zita Pazzi Maza; Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade; San Andrés Tenejapan, José Vinicio Mojica Lira; Tecolutla, Javier Méndez Rivera; Tomatlán, Nicolás Prado Morales; Tuxpan, Alberto Silva Ramos; Tuxtilla, Isaías Andrade Estrada y de Villa Aldama, Adalberto García García.

No hay comentarios: