miércoles, 7 de julio de 2010

Exhorta la Canirac a candidatos que respeten los resultados electorales

* Debe prevalecer la tranquilidad y paz a favor de los ciudadanos: Manuel Díaz del Castillo

Inés Martínez Rivera
Xalapa, veracruz

El presidente de la delegación Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Manuel Díaz del Castillo, calificó como extraordinaria la participación de los veracruzanos en la jornada electoral del pasado domingo 4 de julio, ya que, de acuerdo a las cifras del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) se acercó al 60 por ciento del padrón electoral y confió en que los resultados oficiales sean aceptados y respetados por los contendientes, “como debe de ser”.
El dirigente de la Canirac, apuntó que después del conteo de las actas para la gubernatura del Estado por parte del Consejo General del IEV, se dará una determinación hasta el próximo domingo 11 de julio.
El empresario hizo un llamado respetuoso a los contendientes para que, “haya ganado quien haya ganado, se dé vuelta a la página y sigamos trabajando como hasta ahora”.
Comentó que se deben dar las condiciones para que haya tranquilidad, que haya trabajo, certidumbre entre la población y también considerar que serán las instancias oficiales las que determinen lo conducente en caso de alguna inconformidad.
Añadió; “esperamos que lo que haya sucedido en las urnas, se respete y nadamás. El que haya tenido más votos, así haya sido uno más que el otro candidato, sea nuestro próximo gobernador. Confiamos en que así será”, enfatizó.
Díaz del Castillo en voz de los empresarios de la rama de los alimentos condimentados reiteró que todos hagan su parte para que haya un clima de tranquilidad y de paz y que “los resultados, sean los que hayan sido los expresados por la ciudadanía, sean respetados”.
El dirigente estatal de CANIRAC informó que la industria restaurantera en el estado de Veracruz, es una de las que mayores empleos generan con alrededor de 60 mil plazas directas en más de 20 mil establecimientos.
Para concluir, opinó sobre las afectaciones de la Ley Seca, que –dijo- “no tiene razón de ser pues es una disposición que tiene más de cien años y fue promulgada para otra época. Creo que no es necesario limitar el consumo de bebidas alcohólicas para que no haya disturbios en un proceso electoral. Hemos sabidos de algunos casos en donde no se aplica la Ley Seca y los comicios transcurren con toda normalidad”.
Dijo que por lo anterior, solicitarán a los gobiernos municipales, la abolición de dicha Ley Seca que lo único que hace es frenar un poco la economía. “Dependiendo del tipo de restaurante hay unos que se inclinan más a la venta de bebidas alcohólicas y otros menos, pero en promedio, estamos hablando de un 20 por ciento de decremento en las ventas”, explicó Díaz del Castillo.

No hay comentarios: