domingo, 4 de julio de 2010

Llueven acusaciones en la primera sesión del IEV

Mónica Tejeda
Foto Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Durante la primera sesión del Consejo General del IEV, los representantes de todos los partidos que participan en este proceso electoral, se pronunciaron a favor de la legalidad y el combate al abstencionismo, pero también se quejaron de lo que consideraron irregularidades al comienzo de la jornada electoral de este domingo cuatro de julio y expresaron su preocupación por posibles hechos de violencia.
El representante del PAN ante el IEV, Víctor Salas se quejó de los miles de observadores ciudadanos que participan en la jornada, de quienes –dijo-, no se sabe si fueron debidamente acreditados.
Por su parte, Ulises Ocho Valdivia, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, tomó la palabra para denunciar la intromisión del alcalde de Coscomatepec, Andrés Melchos López, a quien acusó de querer "comprar" a los representantes generales de su partido por cantidades de hasta 100 mil pesos y aseguró contar con pruebas para denunciarlo ante la FEPADE este mismo día.
A las denuncias de los representantes del PAN y del PANAL, se sumó Fredy Marcos Valor, del PRD, quien junto con su homólogo del PT, Valentín Aguilar, afirmó que en Veracruz se pretende realizar una elección de estado.

No hay comentarios: