domingo, 19 de julio de 2015

Uso de recursos públicos de Buganza deslegitiman sus aspiraciones: Uriel Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Las aspiraciones del exsecretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón de competir limpiamente por medio de una candidatura ciudadana en busca de la gubernatura de 2016 carecen de veracidad porque de manera inicial ha aparentado disponer de recursos públicos para dar a conocer sus intenciones políticas, dijo el diputado federal perredista Uriel Flores Aguayo.
Citó que el hecho de haber dirigido el mensaje de su renuncia al gabinete estatal desde la sede de Palacio de Gobierno provocan que su discurso sea increíble, además de que con su postura se corre el riesgo de que se prostituyan las candidaturas independientes que surjan más adelante.
Reconoció que Gerardo Buganza Salmerón tiene el derecho postularse en busca de la gubernatura, sin embargo, recalcó que lo importante es que lo haga con recursos propios para concretar sus aspiraciones.
Dijo que es necesario evitar que personajes con compromisos o tintes partidistas lleguen a las candidaturas independientes, pues reiteró que en caso contrario este tipo de candidaturas pueden prostituirse desde antes de nacer.
Citó que ser candidatos independiente no es un juego y que por ello es importante que quienes compitan por medio de esta figura se encuentre alejado de “compromisos oscuros” para romper con las mafias que trabajan para el gobierno.
Insistió en que Gerardo Buganza Salmerón quedaría limpio de sospechas una vez que compruebe que su candidatura será lograda y mantenida con recursos propios, pues insistió que en a la fecha su postura carece de veracidad y con muchas posibilidades de ser financiada con recursos públicos.
Agregó que el exsecretario de gobierno realizó el procedimiento al revés, pues detalló que primero tuvo que haber renunciado a su cargo dentro del gabinete estatal y luego anunciar su candidatura en un lugar ajeno a Palacio de Gobierno.
Finalmente, el legislador federal agregó que será necesario esperar el paso del tiempo para que quede en claro si el objetivo del exfuncionario estatal realmente sea el de mejorar al estado, pues advirtió que cuando tenga que hablar de los temas de inseguridad y deuda pública, entre otros, tendrá que señalar a los posibles responsables.

No hay comentarios: