jueves, 16 de julio de 2015

Que Buganza deje su cargo ante su búsqueda por la candidatura, pide Uriel Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El diputado federal Uriel Flores Aguayo exhortó al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dejar el cargo que desempeña en la administración estatal para dedicarse de lleno a la búsqueda de la candidatura ciudadana que anunció para contender por la gubernatura en 2016.
Entrevistado luego de dar a conocer la recaudación de 8 mil 500 firmas de ciudadanos en contra del proyecto del gasoducto que se suman a las 10 mil ya entregadas a las autoridades, agregó que el funcionario estatal se encuentra en su derecho de contender por la gubernatura por medio de una candidatura independiente, aunque reiteró que es importante que renuncie como titular de la Secretaría de Gobierno para demostrar su honestidad.
Agregó que su reciente destape en busca de la gubernatura, sin dejar su actual puesto, aparenta que podría utilizar su cargo y los recursos públicos para satisfacer sus intereses.
Sin embargo, abundó que es necesario esperar a que se concrete su aspiración de lograr una candidatura independiente para opinar con un mayor sustento.
Señaló que el hecho de que haya dado a conocer públicamente sus deseos revela que tiene honestidad, no obstante, abundó que es necesario que renuncie a su cargo lo más pronto posible para creer totalmente en su palabra.
Advirtió que en caso de que Gerardo Buganza Salmerón se empeñe en continuar como secretario de Gobierno, a pesar de sus aspiraciones a ser gobernador, podría dar paso a malos entendidos y con ello perder la credibilidad y la confianza de los ciudadanos.
Con relación a las 8 mil 500 firmas en contra del proyecto del gasoducto, recaudadas en una segunda etapa, el legislador federal realizó su entrega a las autoridades estatales y local, respectivamente, con el afán de que no se concrete la obra que atravesaría por esta capital y por los municipios de Coatepec y Emiliano Zapata.
Recalcó que no cesará en su lucha en contra de la obra al insistir en que representa un grave riesgo a la población y únicos beneficios a una empresa transnacionales en Coatepec.
Abundó que con esta segunda entrega suman casi 20 mil firmas de ciudadanos que demuestran su inconformidad en contra del proyecto, por lo que pidió a las autoridades no pasarlas por alto para que al final se tome la mejor decisión.
Por último, exigió nuevamente un proceso legal escrupuloso y transparente sobre este tema al recalcar que se trata de un proyecto de dudoso beneficio social que debe modificar su ruta o de plano cancelado.

No hay comentarios: