viernes, 10 de julio de 2015

Autoridades no deben pasar por alto reclamo de ciudadanía por gasoducto: Bueno Torio

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El diputado federal Juan Bueno Torio pidió a las autoridades no pasar por alto el reclamo de los vecinos en contra del gasoducto o líneas de distribución de gas natural al sostener que los ciudadanos son los que tienen la última palabra para decidir si quieren recibir el combustible por medio de esta modalidad o a través de pipas.
Al reunirse con integrantes de Otero Ciudadano el legislador panista insistió en la importancia de que el estado y los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, estudien detalladamente el proyecto y escuchen las diversas voces que se oponen para que al final se tome la mejor decisión.
Sostuvo que en países desarrollados como Estados Unidos la distribución de gas natural se desarrolla por medio de líneas de distribución y que incluso en ciudades como Córdoba las autoridades locales pretenden poner en marcha esta modalidad.
Sin embargo, en el caso del gasoducto proyectado en esta capital y en los municipios de Emiliano Zapata y Coatepec, recalcó que se trata de un asunto que debe resolverse localmente y con la participación ciudadana.
Explicó que los vecinos son lo que finalmente deben otorgar el derecho de vía y decidir si desean o no que el gas natural se les suministre por medio de ese sistema.
En este sentido, recalcó la importancia de que las autoridades atiendan el reclamo o el llamado ciudadano para proceder con base en las mejores propuestas que impidan posibles afectaciones y en todo momento satisfagan las necesidades o demandas de los habitantes.
En otro orden de ideas, también habló de las frecuentes manifestaciones con desnudos protagonizadas por los 400 Pueblos y exigió a las autoridades dejar la pasividad y actuar en consecuencia al sostener que la población se encuentra molesta a causa de estos espectáculos.
Abundó que no es aceptable que la población tenga que ver este tipo de escenas a cada rato y que por ello se requiere de la intervención de las autoridades para satisfacer sus demandas y las de la ciudadanía que ha exigido un alto a este tipo de situaciones.

No hay comentarios: