miércoles, 8 de julio de 2015

Ayuntamiento de Xalapa se ha mostrado frío ante manifestaciones de los 400 pueblos

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El diputado federal Uriel Flores Aguayo dijo que la movilización realizada por los 400 Pueblos “obedece a un asunto político y a una riña entre el diputado local Marco Antonio del Ángel y el legislador federal electo por el distrito de Los Tuxtlas Jorge Carvallo Delfín, a quien los campesinos liderados por el padre del primero de ellos, César del Ángel, le exigen la devolución de unas bodegas en Álamo.
Además, sostuvo que el ayuntamiento se ha demostrado frío ante los bloqueos y manifestaciones con desnudos totales que los 400 Pueblos han llevado a cabo de manera constante, a pesar de la inconformidad y molestia de los xalapeños y visitantes.
Abundó que los manifestantes sólo se han prestado a lo que calificó como “un juego entre los diputados” y por ello exhortó al dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, a poner orden entre los legisladores y a recuperar la ciudad al detallar que ambos legisladores forman parte del partido tricolor.
Señaló que las otras demandas en contra del exgobernador Patricio Chirinos Calero, del panista Miguel Ángel Yunes Linares y de apoyo para los locatarios del mercado de Misantla, no son tomadas con seriedad por los 400 Pueblos, quienes se han enfocado en atender la discusión de los diputados.
Dijo que es necesario frenar inmediatamente a los 400 Pueblos al asegurar que en caso de que otra organización o ciudadano cualquiera incurriera en faltas similares de inmediato sería sancionado por las autoridades por inmoral.
Recalcó que el ayuntamiento y el estado han incurrido en una irresponsabilidad por no intervenir cuando los campesinos se quedan en calzoncillos y las mujeres se desnudan por completo para protestar en la vía pública.
El legislador perredista dijo que es injusto que los diputados antes citados se enfrasquen en una disputa personal en la que la ciudad y sus habitantes quedan en medio de espectáculos denigrantes que van en contra de la moral.
En otro tema, el diputado federal pidió al ayuntamiento actuar con total transparencia en lo que se refiere al gasoducto y hablar con honestidad a los xalapeños para informar detalladamente todo lo relacionado con el proyecto que contempla también a los municipios de Coatepec y Emiliano Zapata.
Por último, dijo que una prueba del rechazó en contra del proyecto consiste en que tan sólo en 16 horas de recolección de firmas se lograron recabar más de 3 mil rúbricas que se suman a las 10 mil logradas durante la primera etapa, por lo que reiteró que la lucha en contra de la obra no cesará ni por un solo instante.

No hay comentarios: