Xalapa, Veracruz
El diputado federal Uriel Flores Aguayo inició la segunda etapa de recolección de firmas en contra del proyecto del gasoducto que se pretende instalar en los municipios de Coatepec y Emiliano Zapata, además de esta capital.
El legislador, con el apoyo de su gente, colocó mesas de atención ciudadana en la esquina de Leandro Valle y Enríquez, de la zona centro, donde sostuvo que cada una de las firmas será entregada a las autoridades municipal y estatal, respectivamente, para insistir en el repudio que la ciudadanía tiene en contra de ese proyecto.
Garantizó la veracidad de cada una de las rúbricas y exigió a la empresa Gas del Noreste, responsable del proyecto, reconocer y respetar la decisión del pueblo que, destacó, se encuentra muy por arriba de los intereses personales.
Dijo confiar en que la obra no será impuesta y por ello pidió a los tres ayuntamientos y al estado escuchar las múltiples voces, incluidas las de expertos, que se oponen a su instalación con tal de no pasar por alto ni un solo detalle que advierta de los posibles riesgos a los que se expondrá la población.
Durante la primera etapa, señaló, se lograron recaudar más de 10 mil firmas ciudadanas que fueron entregadas al Estado, a los ayuntamientos de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, además de la empresa a cargo del proyecto. Para esta nueva etapa se pretende otra cantidad igual, incluso mayor, para demostrar a los interesados en el desarrollo del gasoducto que la ciudadanía no está totalmente de acuerdo.
El diputado recalcó que, a pesar de que se encuentra próximo a terminar su gestión como legislador federal, no está decidido a dejar el movimiento y que por ello actuará desde donde se encuentra hasta lograr que los interesados desistan en desarrollar la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario