miércoles, 15 de julio de 2015

Convocan a jóvenes a participar en el onceavo Parlamento de la Juventud

Ángel García
Xalapa, Veracruz
 

La Subsecretaría de la Juventud (Subsejuver) convocó a jóvenes de 15 a 29 años a participar en el proceso de selección para integrar el “11° Parlamento de la Juventud 2015, Voces que Construyen”, programado en esta capital para los días 6, 7 y 8 de agosto. 
De acuerdo con Flavio Muñoz Murrieta, subsecretario de la Juventud, los jóvenes, en pleno ejercicio de sus derechos, podrán opinar, analizar, deliberar y debatir temas actuales de gran importancia, entre estos los relacionados con la educación, el deporte, la ciencia, la tecnología, migrantes, salud, grupos vulnerables, tránsito, transporte, protección civil y energías renovables, entre otros.
Además, destacó que por medio del parlamento juvenil los participantes tendrán la oportunidad de ser la voz de sus comunidades y con ello plantear demandas y alternativas que den soluciones a sus problemáticas.
Precisó que este ejercicio es fundamental para promover la difusión de principios y valores democráticos y los derechos humanos entre la juventud y con un gran impacto benéfico entre la sociedad. 
Detalló que el “11° Parlamento de la Juventud 2015, Voces que Construyen” se llevará a cabo con el apoyo del Congreso Local y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo que garantiza todas las facilidades a los interesados para que puedan desarrollarse amplia y abiertamente.
Además, dijo que el objetivo del evento consiste en escuchar las propuestas de la juventud para mejorar sus condiciones de vida por medio de acciones que deberán de surgir a través de las propuestas realizadas.
El proceso de selección será hasta el 22 de julio y sólo se elegirán las 50 mejores propuestas, una por cada distrito electoral local y 20 de representación proporcional, señaló. 
Los aspirantes a participar deberán enviar sus propuestas y una carta en la que expliquen sus deseos de formar parte parlamento juvenil a las oficinas de la Subsejuver, situadas en la calle Úrsulo Galván número 59, de la colonia centro. También podrán enviarlas a través de los correos electrónicos, en formato PDF, invest.proyectos.subsejuver@gmail.com e investigacionyproyectos@veracruz.gob.mx.
Recordó que el año pasado se contó con más de 500 solicitudes de jóvenes de todo el estado para formar parte del parlamento, por lo que no descartó que en esta ocasión la cifra sea mayor.
Otro requisito indispensable, abundó, consiste en llenar la cédula oficial de registro disponible en la página www.subsejuver.gob.mx y contar con documentos oficiales.
Finalmente, sostuvo que los resultados serán publicados el 3 de agosto en el mismo portal y que podrán ser consultados personalmente en las instalaciones de Subsejuver.

No hay comentarios: