miércoles, 23 de junio de 2010

Duarte respondió con propuestas a la embestida de Yunes Linares en el debate de candidatos a Gobernador

(Foto de Karla Lucía Pablo)

• A Dante lo felicitó por haber sido un buen gobernante a los 38 años de edad
• Aceptó el reto del polígrafo de Yunes, pero ante una autoridad competente

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

El candidato de la coalición "Veracruz para adelante" Javier Duarte de Ochoa, enfrentó con razonamientos y propuestas la embestida del abanderado del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, mientras que Dante Delgado Rannauro, de Convergencia, se mantuvo al margen durante el debate organizado este martes por el IEV con la moderación de la periodista Aracely Baizabal.
"En mi sí pueden confiar", sentenció el abanderado tricolor tras afirmar que el espacio brindado por la autoridad estatal lo ocuparía para proponer y no caer en el juego de quienes sólo buscaban hacer uso de los insultos y descalificaciones, ante la falta de propuestas concretas.
Duarte agradeció la presencia de los representantes de los medios de comunicación que se acreditaron para estar presentes en el primer debate de candidatos a la gubernatura de Veracruz, organizado por el Instituto Electoral Veracruzano y quienes después de una serie de jaloneos y empujones, pudieron estar en el espacio donde se llevó a cabo el evento por sobre la intención de los consejeros electorales para confinarlos en una “sala de prensa”.
Aguantando el embate del candidato de la coalición “Viva Veracruz” Miguel Ángel Yunes Linares, quien enfatizó en sus participaciones los ataques en contra del gobierno de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte, éste respondió con “guante blanco” a la crítica de Dante Delgado respecto a supuesta inexperiencia para gobernar por su edad.
Duarte de Ochoa replicó al candidato de la alianza Convergencia, PT y PRD: "reconozco su labor como Gobernador (interino), fue un excelente gobernante joven a sus 38 años de edad". Dante ya no tocó entonces el tema de la edad ni lo asoció a una supuesta inexperiencia para gobernar.
El candidato de la coalición “Veracruz para adelante” dedicó casi todo el tiempo del debate a presentar sus propuestas a los veracruzanos sobre los temas de desarrollo social, económico y democracia. Desglosó parte de su plan de trabajo para la próxima administración que podría encabezar con el voto de la mayoría ciudadana el próximo domingo cuatro de julio.
El desarrollo de Veracruz, dijo Duarte, se dará a través de la promoción de la inversión pública y privada y el fortalecimiento de la infraestructura. Destacó la inversión inicial de 11 mil millones de pesos para el medio ambiente, su cuidado y preservación “porque el desarrollo no tiene que estar peleado con la naturaleza cuando se apuesta al desarrollo sustentable” y se pronunció por aumentar el número de productos líderes en el campo mexicano, otorgar un completo desarrollo social a los veracruzanos con la dotación de los servicios básicos y ambiciosos programas de vivienda, salud y educación.
Sobre el reto que le hiciera Miguel Ángel Yunes Linares para someterse a un polígrafo instalado por el equipo de campaña del abanderado panista a las afueras del salón en que se realizó el debate, Javier Duarte lo aceptó “pero ante una autoridad competente porque yo ni los veracruzanos te confiamos una bolsa de aire”.
En su conclusión, el candidato a gobernador de Veracruz por la coalición PRI, PVEM, PRV y VV, agradeció el apoyo de su esposa Karime y mencionó a sus dos pequeños hijos que siempre han representado el impulso para seguir adelante en el desempeño del servicio público y pidió a los veracruzanos su confianza y su voto el próximo domingo cuatro de julio “porque soy un hombre con las manos limpias”.

No hay comentarios: