jueves, 24 de junio de 2010

“Ante derrota anticipada tratan de desacreditar al IEV”

Mónica Tejeda Hernández/ Foto Karla Lucía Pablo
Orizaba, Veracruz

Quienes buscan desacreditar al Instituto Electoral Veracruzano lo hacen como una manera de justificar su derrota anticipada, aseveró el candidato a la gubernatura del estado por la coalición "Veracruz para adelante", Javier Duarte de Ochoa. "Es muy clara su ruta", dijo al referirse a las acusaciones de sus adversarios por estar supuestamente favorecido por el Instituto.
Entrevistado al asistir a una reunión con organizaciones campesinas encabezadas por la presidenta del Congreso Agrario Permanente, Bertha Hernández Rodríguez, Duarte se dijo satisfecho del ejercicio que representó el primer debate de candidatos a la gubernatura organizado por el Instituto Electoral Veracruzano, puesto que pudo mostrar propuestas y proyectos que espera, sirvan a los votantes indecisos para definir su próximo sufragio.
Respecto a los ataques en su contra, el Abanderado tricolor comentó que se trata de la guerra sucia que en nada ayuda o promueve a Veracruz. "Hay quienes basan su campaña y su estrategia en la descalificación y es muy claro, utilizaron este foro para mantener la denostación y el agravio e inclusive insultos".
El Instituto, afirmó, siempre se ha apegado al estricto derecho. "Se han dirimido controversias alrededor del seno del Instituto y en algunas incluso me han desfavorecido y no estoy de acuerdo, sin embargo siempre he sido respetuoso de la ley y la normatividad y en este caso respeto las decisiones del instituto aunque no esté de acuerdo.
“El IEV juega un papel muy importante es este proceso al fungir como árbitro de la contienda electoral, razón por la que merece respeto, pues se basa en una ley que destacó, fue aprobada por todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado.
“En caso de no apegarse a la ley yo sería el primero en reclamarlo y externarlo públicamente", puntualizó.

No hay comentarios: