domingo, 28 de febrero de 2010

Ni un paso atrás en la construcción de un mejor Veracruz: Javier Duarte

* La región de Los Tuxtlas se pintó de rojo por la militancia priísta
* De gira por la región, el precandidato del PRI a la gubernatura se reunió con más de 30 mil priístas
* En el sur recibió el respaldo para ser el Candidato que gane las elecciones

Eliseo Tejeda Olmos
Santiago Tuxtla, Veracruz

“Vengo aquí a comprometerme con toda mi energía, con toda mi capacidad, con todo mi esfuerzo, para seguir trabajando por Veracruz y por Los Tuxtlas”, exclamó emocionado Javier Duarte ante una muchedumbre conformada por 25 mil priìstas de la región, principalmente jóvenes y mujeres, pero también hombres dedicados al campo, productores, obreros, empleados de la iniciativa privada que escucharon con esperanza la propuesta del precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.
En su segundo día de actividades de precampaña, Duarte llegó a esta mágica ciudad y caminó desde el comienzo de una de las calles que parte de la carretera federal para saludar a transeúntes, comerciantes –a los que preguntó como andaban las ventas- y familias que desde las puertas de sus casas esperaban verlo pasar y se sorprendieron gratamente cuando llegó hasta ellos para estrechar su mano y compartir abrazos de afecto.
A medio camino se detuvo para atender a los representantes de los medios de comunicación que cubren sus actividades de precampaña, a los que declaró que una vez elegido Candidato del PRI a Gobernador de Veracruz, expondrá sus propuestas a los veracruzanos.
“Mi campaña será positiva, de propuestas, no de lamentos ni de ataques o diatribas. La gente quiere saber que es lo que viene para Veracruz y lo que nosotros queremos es que Veracruz siga para adelante”.
Declinó hacer comentarios sobre lo que hacen los otros partidos políticos en cuanto al proceso electoral en el Estado y expresó que “me preocupa mi Partido, yo soy priísta y me ocupan las expresiones y el sentir de mi gente”.
Después, en el parque central de Santiago, ante un grupo de músicos que interpretaban música jarocha, bailó con varias mujeres simpatizantes lo que provocó aplausos y muestras de empatía hasta de parte de turistas que en ese momento paseaban por el lugar.
En su discurso afirmó que no dará “ni un paso atrás en la construcción de un futuro de resultados y beneficios para que todos los veracruzanos tengan opciones de salir adelante” porque “en Veracruz no hay espacio para retrocesos”.
Una lluvia pertinaz empezó a caer alrededor del medio día, pero no desalentó a las más de 30 mil personas de los municipios de Ángel R. Cabada, Rodríguez Clara, Playa Vicente, José Azueta, San Andrés Tuxtla y Catemaco, que se concentraron en la calle Ayuntamiento de esta cabecera municipal para expresar su apoyo al precandidato priísta que llegó al lugar entre porras de la multitud.
Prácticamente a la entrada de Santiago Tuxtla, Javier Duarte descendió de su vehículo para saludar personalmente a quienes desde las aceras esperaban verlo pasar. Los priístas le manifestaron su respaldo y se le acercaron para saludarlo y pedirle apoyos para lograr diversas obras y proyectos de beneficio para la región. Atento, cercano y sonriente, Javier Duarte de Ochoa agradeció el afecto de la gente y les aseguró que no les fallará y que contarán siempre con su presencia y su apoyo, expresiones que generaron el aplauso y expresiones de confianza de parte de sus correligionarios y simpatizantes.
Ya en el templete instalado al final de la calle Ayuntamiento, manifestó su aspiración de ser el Candidato a Gobernador de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional y una vez obtenido el triunfo en la jornada del 4 de julio, “seguir impulsando el proyecto de la Fidelidad, porque quiero que Veracruz continúe por el camino del progreso, el desarrollo y el bienestar que se ha logrado construir en los últimos años”.
Duarte de Ochoa señaló: “quiero seguir trabajando con ustedes y para ustedes, por eso vengo aquí a comprometerme con todo mi esfuerzo, con toda mi capacidad, vengo a hacer el compromiso de no bajar la guardia, de no dar ni un paso atrás para dar los resultados, que todos puedan salir adelante”.
Los aplausos, las vivas a Javier Duarte y al PRI convirtieron la concentración de militantes y simpatizantes priístas en una fiesta roja de emotivas expresiones de adhesión a la propuesta de continuar el proyecto de la Fidelidad.
“Es el tiempo para consolidar una propuesta política con cimientos en la unidad y trabajo de sus militantes y sectores”, dijo y pidió el apoyo de las bases para convertirse en el Candidato a Gobernador de Veracruz por el PRI para continuar con todos los priistas y veracruzanos, el proyecto de crecimiento y progreso para Veracruz.
Destacó que es preciso acelerar el desarrollo de todas las regiones y puso como ejemplo de trabajo y resultados la labor de los hombres del campo de la región que han abonado al fortalecimiento de la agroindustria local, que ha permitido al igual que en otras zonas que este sector se mantenga como punta de lanza a nivel nacional.
En el municipio que se pintó de rojo, Javier Duarte estuvo acompañado por líderes de los sectores priistas como Bertha Hernández Rodríguez, secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC; Elvia Ruiz Cesáreo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Veracruz; del líder moral del magisterio y coordinador de los diputados federales priistas veracruzanos, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Reconoció también al que llamó líder nato de la región, el ex diputado federal Nemesio Domínguez Domínguez. Le acompañaron también los alcaldes de la región, Absalón Chávez Rodríguez, Amanda Gasperín, Jorge González Azamar, Santiago Avendaño Barrios, Héctor Rubén Llamas León, Abraham Sosa Zamorano, Nahum Tress Mánica y el anfitrión Josabeth Cadena González, quienes hicieron el compromiso inquebrantable de redoblar esfuerzos en la función pública que refrende el prestigio del priismo en la zona.
Javier Duarte reconoció que en Los Tuxtlas los empresarios ganaderos y los productores de caña de azúcar han contribuido de manera directa en el fortalecimiento de la economía veracruzana a través de sus respectivas dirigencias, como la que encabeza Félix Castellanos como presidente de la Unión Ganadera del Centro de Veracruz y el líder cañero Roque Espinoza Thomas.
Por su parte, el alcalde de Santiago Tuxtla, Josabeth Cadena González, aseguró que los militantes y simpatizantes del PRI en Los Tuxtlas, llamada “La Región Esmeralda de Veracruz”, están convencidos de que Javier Duarte de Ochoa saldrá victorioso de la contienda interna del PRI y posteriormente realizará un excelente trabajo al frente del Gobierno de Veracruz, como resultado obligado de la escuela de la Fidelidad de la que ha aprendido la cultura del trabajo, del esfuerzo y del compromiso y la palabra que se cumple.
Los Tuxtlas, bastión de la Fidelidad y del PRI
Más tarde y ya en el municipio de San Andrés Tuxtla Javier Duarte se reunió con miles de priistas de la CTM, la CROM y la CNC, entre jóvenes, mujeres y hasta niños que se reunieron para estrechar lazos con el precandidato priísta a la gubernatura que se comprometió a respaldar a los sectores productivos del estado, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas para que haya más empleo en Veracruz.
Acompañado por la alcaldesa Marina Garay Cabada y desde la tierra natal del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a Jorge Carvallo Delfín por representar a la juventud con liderazgo, energía y el ímpetu renovado de la Fidelidad en Veracruz.
En este encuentro estuvieron presentes el diputado local por San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo; el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gaudencio Hernández Burgos y el líder del Movimiento Territorial en San Andrés Tuxtla, Rafael Faranoni Mortera.

No hay comentarios: