martes, 9 de febrero de 2010

Instalan Comisión de Comunicación Social del IEV

• Regulará las relaciones con medios de comunicación

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con la intención de apoyar las actividades del Programa de Comunicación Social del Instituto Electoral Veracruzano que fue aprobado por el Consejo General en el Programa Operativo Anual 2010, este lunes se instaló la Comisión de Comunicación Social que está integrada por consejeros electorales y representantes de los partidos políticos.
En la reunión participaron el consejero Víctor Gerónimo Borges Caamal, quien funge como presidente, los consejeros Carolina Viveros García y Alfonso Ayala Sánchez; Miguel Morales Morales, del Partido Convergencia y el jefe del Departamento de Comunicación Social del IEV, Miguel Valera Hernández, quien es Secretario Técnico. Esta nueva instancia del Consejo General también la conforman representantes de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
En el encuentro se estableció que se analizarán los criterios que se han utilizado para la contratación de espacios en medios de comunicación en los que sería conveniente difundir las actividades del proceso electoral y las propias del Instituto Electoral Veracruzano.
El consejero Alfonso Ayala destacó que el papel de los medios de comunicación es básico en este proceso electoral y se pronunció a favor de que se aproveche el avance de la tecnología en la difusión de los mensajes institucionales del IEV, a través de diversas herramientas como el Facebook, Twitter, blogs o páginas web de fácil acceso.
Por su parte, la presidenta del Consejo General, Carolina Viveros García, confirmó que el Departamento de Comunicación Social ha presentado un ambicioso programa que será evaluado por la Comisión para que se ejecute de la mejor manera posible.
La próxima sesión de trabajo de esta Comisión será el próximo viernes 12 del presente a las 10:30 de la mañana.
Acudieron al evento los consejeros Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez; además de representantes del Partido Acción Nacional, Claudia Cano Rodríguez; Revolucionario Institucional, Isaí Erubiel Mendoza Hernández; de la Revolución Democrática, Fredy Marcos Valor; del Trabajo, José Antonio Sifuentes Rocha y del Revolucionario Veracruzano, Jorge Eduardo Maldonado Loeza.

No hay comentarios: