sábado, 6 de febrero de 2010

Riesgo de intromisión en el proceso interno del PAN: Bueno Torio

* Hace oficial su licencia en el Senado a partir del 10 de febrero

VÍCTOR MARTÍNEZ JIMÉNEZ
Córdoba, Veracruz
El senador cordobés Juan Bueno Torio formalizó esta semana su licencia en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, para estar en condiciones de contender por la postulación de Acción Nacional para la gubernatura de Veracruz.
Bueno Torio afirmó que sin importar el tipo de método de selección, habrá de inscribirse después del 10 del mes en curso, fecha en la que ya deberá conocerse la convocatoria del Comité Directivo Estatal.
"Sé que mi partido decidirá por el mecanismo de selección que garantice la unidad y la fortaleza de Acción Nacional, lo que permitirá arrebatarle al Revolucionario Institucional la gubernatura de Veracruz", expresó Bueno Torio.
El cordobés Bueno Torio reconoció que tanto el Comité Directivo Estatal como el Comité Ejecutivo Nacional están siendo muy cuidadosos en la definición del método pues existen riesgos de intromisión en el proceso interno del blanquiazul veracruzano, ante la campaña orquestada enfocada para confrontar a los aspirantes y fracturar a la militancia.
Juan Bueno en lo personal dijo aceptará cualquier método que este lunes ocho, defina el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tras la reunión expresa para tratar el asunto de la convocatoria para Veracruz, "sé que se apegará a los intereses del partido y a los estatutos del mismo, además, de que han escuchado diversas propuestas y planteamientos".
E insistió que la premisa fundamental es garantizar que todos los panistas salgan unidos y fortalecidos, sólo de esta forma se le ganará al Revolucionario Institucional la gubernatura de Veracruz.

No hay comentarios: