martes, 9 de febrero de 2010

Denunciará Reyes Peralta a Yunes Linares

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Este martes 9 de febrero a las 10 de la mañana, el abogado Jorge Reyes Peralta, presentará en la Delegación Estatal de la PGR, ubicada en el libramiento JB Lobos del puerto de Veracruz, una denuncia penal en contra del director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.
Lo hará con motivo de las declaraciones que el sábado pasado hizo el funcionario federal afirmando que el gobernador Fidel Herrera, fue quien le "abrió las puertas a la delincuencia organizada en Veracruz, vamos que recibió con alfombra roja a los zetas".
Argumentó el abogado veracruzano que la Ley dispone: "quien tenga conocimiento de la comisión de un delito proseguible de oficio está obligado a denunciarlo ante el Ministerio Público" y que entonces, de no proceder a denunciar se convierte en cómplice.
"Como Yunes Linares no acudió a denunciar ante la PGR, es mi obligación ciudadana proceder a denunciar, para que legalmente se obligue a MAYL a que aporte a la autoridad la información privilegiada que tiene, por moral pública los veracruzanos queremos la verdad legal".
Reyes Peralta ofrecerá una rueda de prensa y exhibirá el video que en imagen y audio contienen las declaraciones que vertió el sábado pasado el Director General del ISSSTE,

No hay comentarios: