sábado, 6 de febrero de 2010

Transmitirán sesiones del IEV por la web

* También habrá nuevo Reglamento de Sesiones

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Los miembros de la Comisión Especial para Analizar, Evaluar y Dictaminar el proyecto de Reglamento de Sesiones del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano discutieron un nuevo ordenamiento, mismo que podría entrar en vigor si el propio Consejo General lo aprueba.
En la reunión, los integrantes de la Comisión encabezados por el presidente de la instancia, consejero Alfonso Ayala Sánchez y los consejeros electorales Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Víctor Gerónimo Borges Caamal y representantes de los partidos, Acción Nacional, Claudia Cano Rodríguez y de la Revolución Democrática, Fredy Marcos Valor, expusieron sus puntos de vista para la conformación del Proyecto de nuevo Reglamento, que esté acorde a la transparencia que exige el Proceso Electoral 2009-2010.
El proyecto de acuerdo es resultado de varias reuniones donde las opiniones de los consejeros y representantes de los institutos políticos, tanto integrantes de la Comisión como invitados, fueron tomadas en cuenta. Entre los artículos se destaca que sólo serán privadas las sesiones convocadas para tratar asuntos que impliquen el conocimiento de información clasificada como reservada o confidencial, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información. También, se acordó que las Sesiones se podrían transmitir en vivo, a través de la Internet o el propio portal web del Instituto Electoral Veracruzano. También quedó establecido que las sesiones ordinarias se realizarían conforme a un calendario anual previamente elaborado y aprobado por el pleno del Consejo.
En el encuentro de la Comisión participaron también la consejera Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, los representantes de los partidos políticos José Antonio Sifuentes Rocha, del Trabajo; Miguel Morales Morales, de Convergencia y Emilio Cárdenas Escobosa, de Nueva Alianza; además, la secretaria técnica de la Comisión, Marcia Baruch Menéndez.

No hay comentarios: