jueves, 14 de enero de 2010

Se debe anteponer al partido y no los intereses personales: Pepe Yunes

JAIR GARCIA
ACI VERACRUZ

El diputado federal, José Yunes Zorrilla mencionó que en la selección de candidato a gobernador del PRI, su partido y los aspirantes deben anteponer a quien garantice el triunfo para los priistas, y no sólo los intereses personales. Pepe Yunes dijo, que aún no define su participación, pues está a la espera de conocer la convocatoria y conforme vea los requisitos y las reglas de la competencia entonces aceptaría participar renunciando de inmediato a la diputación federal. Resaltó que uno de los aspectos que lo harían rechazar a participar, es que la dirigencia estatal no brinde condiciones de igualdad, transparencia y equidad para todos los participantes.
José Yunes Zorrilla comentó que esperará a que a fin de mes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI dé a conocer la convocatoria y una vez que conozca los términos y los requisitos decidirá si participa o no, además que confió sean tomadas en cuenta e incluidas las propuestas que ha hecho el diputado local, Héctor Yunes Landa.
"A mi me gustaría participar y obviamente tendría que separarme de mi cargo como diputado federal, pero necesito saber los requisitos y las reglas de las contiendas, así como conocer mi simpatía y apoyo de parte de los delegados del partido, para entonces decidir si entro en la contienda", añadió.
El legislador federal señaló que una de las razones por las que no participaría del proceso interno de selección, es si el Comité Directivo Estatal no brinda las condiciones de equidad, transparencial, igualdad y legalidad que merecen todos los aspirantes, pues en ese sentido, declinaría entrar a la competencia.
Dijo que a lo largo de su trayectoria política ha logrado sumar esfuerzos y apoyos en torno a su posible candidatura, y en ese sentido, resaltó que cuenta con un gran respaldo a lo largo del territorio veracruzano, pero reiteró que eso pudiera no ser suficiente, sino existen condiciones de equidad, o que se privilegien otros aspectos a los de garantía del triunfo en la urna, que reclama la base priísta.

No hay comentarios: