lunes, 4 de enero de 2010

Comienza el PRI Veracruz el 2010 con fuertes adeudos económicos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En una concurrida primera conferencia de prensa del 2010, el presidente del CDE del PRI, Jorge Carvallo Delfín se limitó a criticar los aumentos a la gasolina y anunciar la intensificación del programa “Afielate” en unidades móviles pintadas de color rojo, desestimando que su partido en Veracruz comienza el año con una fuerte y añejo adeudo con los medios de comunicación.
Desde julio del pasado 2009 el Comité Directivo del PRI suspendió los pagos a medios de comunicación que han publicado sus comunicados y otras acciones partidistas, con la reiterada promesa de pago semana tras semana.
Todavía en el mes de diciembre del 2009 a través de la Secretaría de Información y Propaganda, Jorge Carvallo prometió liquidar los adeudos para el 20 de diciembre, llegó otro de sus lunes de conferencia matutina el día 21 y como en pasadas ocasiones no cumplió.
Llegó Navidad y fin de año pero los pagos prometidos no llegaron y en su primera conferencia del lunes del 2010, rodeado de acreedores, prometió pagar un día de la segunda semana de enero sin especificar fecha.
La estrechez económica del partido en el Gobierno de Veracruz contrasta con la amplitud del gasto que en materia de difusión lleva a cabo el diputado federal priísta Javier Duarte de Ochoa, a quien buena parte de los priístas consideran como el candidato “amarrado” a gobernador del estado.
El comisionado político del Partido del Trabajo, Juan Carlos Fernández Zulueta criticó el derroche económico de la precampaña priísta y advirtió que “es el principio de lo que harán en la elección de este año” y consideró que existe el riesgo de que la delincuencia organizada haga significativas aportaciones económicas.

No hay comentarios: