viernes, 29 de enero de 2010

No habrá parálisis en el Congreso local, asegura Fernando González Arroyo

Mariana Contreras
El Golfo.Info

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando González Arroyo, consideró que no habrá parálisis legislativa por la próxima salida de 15 diputados locales. En entrevista, el legislador aseguró que la inexperiencia de los nuevos diputados vaya a generar una parálisis en el Congreso local: “no creo que vaya a suceder algo en ese sentido”.
Explicó que las licencias es probable que sean autorizadas dentro del periodo de la Diputación Permanente, es decir, en las primeras dos semanas de febrero, aunque variarán de acuerdo a las convocatorias de los respectivos partidos politicos de cada uno de los legisladores que buscarán las candidaturas a presidencias municipales.
González Arroyo indicó que analiza las reglas del juego en el sentido de sí buscará la alcaldía del municipio de Martínez de la Torre, ya que dijo “es parte de la política de Veracruz”.
Manifestó que por ser militante del PRI le interesa saber cómo se harán las proyecciones correspondientes para la selección de los candidatos y comentó que en política no hay nada escrito “y todo eso se ve al final del tiempo y mientras tanto yo voy a continuar con mi trabajo”.
Este jueves le fue autorizada la licencia al cargo al diputado por el distrito de Perote, Joel Arcos Roldán, quien de inmediato se trasladó a Palacio de Gobierno para tomar protesta como subsecretario de Desarrollo Social e Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), con ello, ya son dos los diputados priistas que dejan el cargo, mientras, este sábado será aprobada la licencia del diputado panista Antonio de Jesús Remes Ojeda.

No hay comentarios: