jueves, 7 de enero de 2010

IEV fijará topes de gastos para las precampañas

* Nombrará el Consejo General a consejeros para los Consejos Distritales y Municipales
* Inician procesos internos de los partidos políticos, este mes

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En cumplimiento a distintas disposiciones del Código Electoral Número 307 para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (CEEV), el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano nombrará este mes a quienes participarán como consejeros en los organismos distritales y municipales que se instalarán durante el Proceso Electoral actual.
De acuerdo al inciso B, de la Fracción II contenida en el Artículo 180 de la Ley citada, el día 31 de enero vence el plazo para que la presidenta del Consejo General, Carolina Viveros García, proponga al máximo órgano de dirección electoral los nombramientos de los ciudadanos que cubren los requisitos especificados en la convocatoria publicada el año anterior. Éstos se formularán conforme a los criterios establecidos en el Código, así como los aprobados por los miembros de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral.
También, de acuerdo al Artículo 69 del CEEV, entre el 10 y el 16 de este mes inician los procesos de selección de candidatos de los partidos políticos, mismos que concluirán en la segunda semana del mes de abril.
En relación con este tema, el Consejo General del IEV tendrá que fijar los topes de gastos de precampaña para cada elección. La suma total que erogarán los precandidatos de un partido político no podrá ser superior al 20 por ciento del tope de gastos de la campaña inmediata anterior, fijada por el Instituto para cada elección. El plazo para determinar esa cifra vence el 31 de enero.
Finalmente, a más tardar el día 10 del presente, el Secretario Ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales, recabará del Registro Federal de Electores los seccionamientos, para turnarlos a los consejos distritales o municipales del Instituto, según corresponda.

No hay comentarios: