domingo, 31 de enero de 2010

Héctor Yunes al frente de las Encuestas Serias

• Las encabeza desde hace 13 meses
• Confía en Fidel Herrera y en Beatriz Paredes
• Pide que no se prostituya la política

Opción de Veracruz Virtual
Orizaba, Veracruz

Al frente de las encuestas reales desde enero del 2009; con el respaldo de la militancia priísta y de una sociedad que se resiste a la imposición, Héctor Yunes Landa, diputado local con licencia, se define “más seguro que nunca para lograr la candidatura de mi partido para el cargo de Gobernador del Estado”.
Luego de extenuantes recorridos por todo el territorio veracruzano, en donde se ha reunido con millares de simpatizantes, en concentraciones carentes de costosos acarreos, como la que recientemente sostuvo en Orizaba, Héctor Yunes aguarda la nominación de su partido, confiado en la vocación democrática de Fidel Herrera, líder moral del priísmo veracruzano y de su dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel.
Héctor Yunes dijo que en Veracruz, la vieja y la nueva militancia de su partido se resisten a aceptar imposiciones que arriesguen el triunfo tricolor en los comicios del próximo 4 de julio. “Perder la gubernatura en Veracruz” sentenció, “pondría en grave riesgo la posibilidad del PRI de regresar en el 2012 a Los Pinos”.
Lo anterior por ser el Estado de Veracruz la tercera entidad con más electores de la República, solo después del DF y del Estado de México.
Aseguró que los triunfos del PRI no se construyen con “llamados vacíos a la unidad” sino permitiendo “procesos internos equitativos e imparciales, sin favoritismos ni imposiciones”.
Advirtió que “en Veracruz el PRI no debe equivocarse. No debe retornar a las prácticas que tanto daño le hicieron en el pasado y que provocaron el voto de castigo de la sociedad en el año 2000, cuando perdió la Presidencia de la República”.
Yunes Landa insistió en que no se puede imponer, mediante coerciones, amenazas y chantajes, una candidatura carente de la experiencia y el perfil que se requiere para enfrentar a dos adversarios que han registrado un crecimiento indiscutible en los últimos procesos para elegir Gobernador del Estado.
Por lo mismo ha hecho un llamado insistente a las dirigencias estatal y nacional de su partido a que accedan a la propuesta que hizo con toda oportunidad de que las encuestas de empresas serias, sean incorporadas a la convocatoria y sea a través de estos estudios de opinión como se identifique a los aspirantes de mayor rentabilidad electoral, “los que la ciudadanía señale que tenemos posibilidad de ganar la elección constitucional y que no se inventen nombres ni se utilicen en un juego sucio a personalidades de nuestro partido que merecen todo nuestro respeto para que se registren como precandidatos a la gubernatura de la entidad con el propósito de declinar en la Convención para legitimar la imposición”. Dijo que “las comparsas son para los carnavales no para prostituir la política”.
Dijo que gobernar requiere madurez y experiencia porque así se logra un justo equilibrio entre el ímpetu y la reflexión, entre el impulso y la racionalidad, entre el deseo y el conocimiento. Recordó que precisamente en Veracruz contamos con un Gobernador que se preparó 30 años para gobernar y como consecuencia de ello nos ha gobernado muy bien.

No hay comentarios: