miércoles, 26 de mayo de 2010

Reafirma Duarte, que participará en el debate organizado por el IEV

Mónica Tejeda Hernández/ Fotos Karla Lucía Pablo
Alto Lucero, Veracruz

Ante el exhorto que los obispos católicos del estado realizaran el día de ayer para que los candidatos a la gubernatura del estado se decidan por participar en los debates y evitar así las confrontaciones, el candidato de la coalición "Veracruz para adelante", Javier Duarte de Ochoa reafirmó su compromiso de acudir al debate que el IEV determine.
"Si voy a atender este llamado, yo fui el primero que presentó ante el IEV la solicitud para debatir, antes de que los obispos hicieran este exhorto, yo ya lo había dicho", manifestó a pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación sobre el tema.
Además del empleo, dijo, se deben poner en la mesa del debate temas fundamentales como la infraestructura, la salud y la procuración de justicia, "todos los variables de la gobernabilidad" y recordó que la solicitud que presentó ante el Instituto, contempla dos fechas para realizar el debate, el 8 y 22 de Junio.
En referencia a la constante participación de los líderes religiosos, Javier Duarte aseguró que de ganar la gubernatura de Veracruz, en su administración habrá respeto a los cultos religiosos, "creo en el estado laico, para dar la libertad a las personas, como la libertad de culto".
Asfaltado de carretera Alto Lucero-Xalapa
Al encabezar un mitin con simpatizantes del municipio de Alto Lucero, Javier Duarte de Ochoa se comprometió a cumplir una de las peticiones más sentidas de esta región que consiste en el asfaltado de la carretera que comunica a este municipio con Palma Sola, Xalapa y las comunidades de Blanca Espuma y Providencia.
En ese tenor, aseguró que la ruta de evacuación de Laguna Verde será contemplada en las obras relacionadas con las carreteras de esta zona. "Una de las condiciones necesarias para las rutas de evacuación tiene que ser que las carreteras tengan las óptimas condiciones para poder circular, estaremos fomentando esas acciones de mantenimiento carretero, como diputado federal aprobamos recursos muy importantes para este programa vamos a analizar y estar atentos para que se apliquen estos recursos".
Acompañado del diputado federal por este distrito, Silvio Lagos Galindo y la candidata a la diputación local por el distrito de La Antigua, Karime Aguilera, Javier Duarte habló también de la continuidad de la lucha para conseguir la disminución de las tarifas eléctricas en el estado y aprovechó para recordar y saludar a quien consideró su amigo, "El Potro", luchador social que permanece encarcelado por haber encabezado esta lucha.
En su visita a la localidad de Rinconada, del municipio de Emiliano Zapata, Duarte reiteró que "no vamos a parar hasta lograr que se atienda el reclamo popular de tener tarifas eléctricas justas que no impacten en la economía de las familias veracruzanas. Levantaremos esa bandera que nuestro compañero El Potro ha defendido y que nosotros también abanderamos", dijo ante miles de simpatizantes que se reunieron en el parque central de dicha localidad para mostrarle su apoyo.

No hay comentarios: