martes, 4 de mayo de 2010

En Veracruz, libertad de prensa garantizada: Javier Duarte

* Pluralidad no debe ser diferencia sino diversidad que enriquece
* Se registrará ante el IEV el próximo 9 de mayo

Opción de Veracruz Virtual
Alvarado, Veracruz

En Veracruz la libertad de expresión está garantizada, afirmó el candidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, quien aprovechó el Día de la Libertad de Prensa para refrendar su compromiso y reconocimiento con el gremio periodístico por convertirse en el medio que corrige, informa y orienta a los veracruzanos.
“La tolerancia y el respeto a la diferencia de pensamiento, a la libertad de expresión, son valores sustanciales que el PRI enarbola y que son básicos para hacer de la campaña un escenario de propuestas e ideas a favor de los ciudadanos, y para evitar que el proceso electoral se transforme en una arena política”, expresó.
Durante su visita a la localidad Antón Lizardo, Duarte de Ochoa afirmó que la libertad de expresión -sobre todo de los medios de comunicación- siempre será un derecho, una garantía y un requisito para que toda sociedad alcance el progreso. Y es que el aspirante a la primera magistratura del estado, calificó el respeto y la tolerancia a las distintas opiniones como los dos valores fundamentales del PRI en Veracruz.
Por ello, aseguró que las campañas de los cuadros priistas serán el reflejo del debate ciudadano y de las propuestas adecuadas para construir el Veracruz del futuro. “Ahora, no se trata de ofrecer sino de cumplir y ahí los priistas tenemos mucho camino andado”.
“Hemos integrado una plataforma y una oferta política que reconoce los grandes logros de los últimos años pero que no se ciega ante los grandes retos que tenemos como sociedad, que sólo superaremos teniendo claro el rumbo que Veracruz debe seguir en los próximos años y que nada tiene que ver con épocas anteriores ni de autoritarismo ni de autocomplacencia”, aseguró Duarte de Ochoa.
En ese sentido, lamentó el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías por parte de personas o actores políticos que los utilizan para distorsionar mensajes e imágenes con fines de lucro electoral.
Sin embargo, el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz confió en el criterio y cultura política de los veracruzanos para identificar a quienes, ante la falta de argumentos, se esconden en el anonimato para lanzar insultos y acusaciones injustificadas.
Finalmente, Javier Duarte confirmó que el 9 de mayo solicitará su registro ante el Instituto Electoral Veracruzano para iniciar su campaña política el 13 de mayo. “Los veracruzanos tendrán la oportunidad de conocer las propuestas y compararlas con los otros contendientes, pues todos los aspirantes a la gubernatura están obligados a garantizar que se cumpla con el derecho a decidir”, concluyó.

No hay comentarios: