martes, 18 de mayo de 2010

La Tuxpan-México, una realidad con Javier Duarte

Mónica Tejeda Hernández/ Fotos Karla Lucía Pablo
Enviadas a
Pánuco, Veracruz

El candidato a la gubernatura por la coalición "Veracruz para adelante", Javier Duarte de Ochoa, aseguró que de ganar la elección del próximo 4 de Julio, la carretera Tuxpan-Tampico será una realidad para detonar la zona norte de la entidad y se comprometió a que su primera actividad como mandatario estatal, será la inauguración de esta magna obra.
Al mantener reuniones con integrantes de organizaciones campesinas de la región y simpatizantes del municipio, Javier Duarte manifestó que su proyecto de gobierno contempla propuestas de inversión pública que sea productiva.
"Hacer realidad de una vez por todas la autopista Tuxpan-Tampico que evidentemente es Tuxpan-Pánuco, donde pasará todo lo que tiene que ver con los comercios, con la actividad económica productiva de esta gran región de la zona norte, se meterá la inversión privada con mayor fortaleza en esta región y poder crear de esta manera las fuentes de empleo y ocupación".
“Y es que aunque el tema de la seguridad pública es de gran importancia para todo el país, éste se encuentra muy vinculado con los temas de empleo, crecimiento y desarrollo económico”, destacó.
"En la manera en que nosotros crezcamos como sociedad y existan mayores oportunidades de bienestar y desarrollo, otro gallo nos cantaría. Creo que el principal problema de México ha sido la falta de una política clara en materia de empleo, de crecimiento económico, infraestructura, educación, de valores y principios".De esta manera, confió en poder generar las fuentes de empleo necesarias para los veracruzanos con programas como un seguro de desempleo para jóvenes que egresen de las universidades públicas e institutos tecnológicos para que puedan incorporarse a la actividad productiva en breve tiempo y, además, asegurar un ingreso bien remunerado para los trabajores para que además cuenten con las prestaciones necesarias como la posibilidad de adquirir una vivienda.
En otro órden de ideas, el Candidato a la gubernatura de Veracruz opinó que el cambio de operación de la polícia municipal de este municipio, ahora en manos del Estado, no tiene que ver con un revanchismo político en contra del Alcalde que decidió cambiarse de partido.
“No me parece que sea un revanchismo político porque el tema va de la mano con el Presidente municipal, quien ha estado atento y en pláticas y reuniones con el Ejecutivo del Estado. Creo que esto tiene que ver mas bien con los resultados que las organizaciones policiacas tienen que darle a la ciudadnía, creo que sin duda es un tema que tiene que ver con el beneficio de la sociedad donde todas las auoridades están de acuerdo"."Es un tema que debemos impulsar, el hecho de tener un mando unificado, una coordinación estrecha entre los diferentes órdenes de gobierno en lo que se refiere a uno de los temas sensibles y de mayor tascendencia en el país, que es la seguridad pública", puntualizó Javier Duarte, quien estuvo acompañado por los candidatos de su partido en este distrito, Guillermo Díaz Gea y Zita Pazzi.

No hay comentarios: