lunes, 19 de abril de 2010

Duarte, Candidato del PRI a Gobernador de Veracruz

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Ante la lideresa nacional del PRI, Beatríz Paredes Rangel, Javier Duarte de Ochoa rindió formal protesta como candidato a la gubernatura de Veracruz por este partido que en coalición con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Veracruzano, participarán en la contienda electoral del 4 de julio.
Acompañado de algunos gobernadores priistas de otros estados del país, del gobernador Fidel Herrera Beltrán; su esposa Rosa Borunda; diputados locales, federales, senadores y candidatos a las alcaldías y diputaciones locales del estado, Duarte de Ochoa se comprometió a encabezar una campaña de ideas y propuestas.
"Acudo a esta cita con la militancia del PRI, con la gente de mi estado, para comprometerme a sumar los esfuerzos de quienes creemos que Veracruz es el mejor lugar para vivir", manifestó ante más de 20 mil personas que abarrotaron el estadio "Heriberto Jara Corona" de la capital veracruzana.
El próximo 4 de julio, aseguró que su partido el PRI, no sólo obtendrá la gubernatura del Estado sino también el Congreso local y los 212 ayuntamientos veracruzanos. "Ganaremos con los votos de la mayoría. Lo haremos en la legalidad, en competencia abierta, confrontando ideas. Estoy convencido de que ganaremos porque tenemos la mejor propuesta, los mejores principios y valores, porque nuestro trabajo se enfoca en la gente".
Duarte de Ochoa dijo estar convencido de que el mejor gobierno es el que se mantiene cercano a la gente y adelantó algunas de las propuestas que conforman su plataforma política, como la de asegurar mejores condiciones que propicien la inversión y el empleo en la entidad; elevar la calidad de los veracruzanos gracias a una económia fuerte; inversión en el desarrollo social y mejorar la infraestructura y servicios públicos para los veracruzanos.
También se comprometió con el aumento de las redes carreteras de la entidad y un combate a la inseguridad con programas y acciones oportunas; la atención a las niñas y niños veracruzanos a quienes dijo, se les debe hacer llegar una educación de calidad. "Como gobierno, nuestra mayor prioridad debe ser preparar a nuestros niños y jóvenes, para que sean competitivos y sean mejores".
La desigualdad, aseveró, es un tema de interés común. "No sólo de preocupación ética, tiene que ver con el compromiso aún no satisfecho de alcanzar la justicia social", por lo que de ser elegido por la mayoría de los veracruzanos el próximo cuatro de julio, combatirá a la pobreza y a la desigualdad en cualquiera de sus formas.
Habló además del campo veracruzano que, dijo, no es una problema sino la solución. "Debemos atender a un campo que debe seguir siendo productivo, para que puedan progresar y encontrar más apoyo los trabajadores que en el viven" y también debe garantizarse los derechos y el bienestar de los trabajadores y obreros del estado.
Al compartir el escenario con su esposa, Karime Macías, sus hijos y su Madre, Javier Duarte emocionado expresó que guarda un imborrable recuerdo de su padres y afirmó estar preparado para afrontar el compromiso de llevar adelante a Veracruz.
Entre sonidos artificiales de locomotoras, matracas y un sinfin de porras, Duarte agradeció la asistencia de los miles de simpatizantes que con pancartas y gritos, viajaron de diferentes puntos del estado para mostrasle su apoyo al considerarlo la mejor opción para el estado.

No hay comentarios: